10 Apr 2020 - 4:00 p. m.

Cursos gratuitos para aprender nuevas habilidades durante la cuarentena

Capacitaciones en los sectores de belleza, turismo y educación son algunas de las opciones que ofrecen empresas privadas y entidades públicas para que los colombianos aprovechen de mejor manera estos días en casa.

* Redacción Especiales

Con el propósito de que, durante la época de confinamiento decretado por el Gobierno Nacional, los colombianos tengan la oportunidad de aprender una nueva habilidad, realizar actividades que les permita controlar la ansiedad, evitar el estrés y adquirir nuevos conocimientos, además de ponerlos en práctica en diferentes emprendimientos luego de terminar la cuarentena, empresas del sector privado y entidades públicas ofrecen cursos gratuitos y capacitaciones en sectores como belleza, turismo y educación.

Estos son algunos recomendados.

Masglo

La compañía para el cuidado de manos y pies, Masglo, anunció que capacitará durante la cuarentena y de forma gratuita, en Bogotá y a nivel nacional a todas las personas que estén interesadas en aprender sobre manicure, tips de decoración y recomendaciones de cuidado de uñas.

Si está interesado en participar de estos cursos, sin importar el lugar del país donde se encuentre, solo requerirá de un computador o celular, conexión a internet y de unos minutos para inscribirse de forma totalmente gratuita a través de la página: academiamasglo.com

El programa que brinda Academia Masglo, consta de cinco cursos: 1. Decoración de uñas con esmaltes, 2. Enfermedades de uñas, 3. Portafolio básico By Masglo, 4. Esmalte permanente Masglo Plus y 5. Manicure by Masglo. Solo las personas que finalicen correctamente todos los núcleos temáticos de cada curso y la evaluación final recibirán de forma automática el certificado de aprobación.

Además, para las primeras 500 personas que obtengan los cinco certificados de la Academia Masglo, la compañía regalará kits de manicure con productos especiales en bioseguridad, desinfección e indispensables para una adecuada manicure.

Instituto Distrital de Turismo

Ante la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con otras entidades, habilitó 20 cursos virtuales gratuitos, con el fin de fortalecer el sector de turismo en Bogotá.  

Entre las opciones que ofertan están: curso de capacitación para prestadores de servicios turísticos, cursos virtuales sector turístico y hotelero, marketing digital para e- commerce, buenas prácticas de manufactura en el sector de alimentos, gestión de cultura para la innovación y curso de turismo sostenible, entre otros.

Aunque todos los cursos son gratuitos, hay algunos que exigen un cobro por el examen final y el diploma.

Si está interesado en inscribirse en alguna de las 20 opciones, puede ingresar a la página www.bogotaturismo.gov.co/cursos-virtuales-gratuitos-en-turismo-y-gesti-n-empresarial

Politécnico Grancolombiano

Ante el panorama que vive el país, la Institución Politécnico Grancolombiano ofrece un total de 20 cursos virtuales disponibles de manera gratuita para todos los colombianos, con el propósito de acompañar a la comunidad y habilitar nuevos espacios de aprendizaje, que trascienden el concepto de estudio formal y se presentan como oportunidades de crecimiento y desarrollo sin tener que salir de casa.

Los ejes temáticos de los cursos ofrecidos por el Poli responden a los intereses que la institución identificó en las familias colombianas, luego de llevar a cabo un estudio de demanda durante este tiempo de crisis. De ahí que entre la oferta hayan incluido temas como coaching corporativo, estrategias de negociación, liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, biología para todos y competencias ciudadanas, entre otros.

Los interesados pueden acceder, por medio de un sencillo proceso de inscripción, a los 20 cursos gratuitos que ya se encuentran disponibles en el sitio web conocimientoparatodos.poligran.edu.co

Comparte: