
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia política colombiana se trasladó ayer a las escaleras del Sun Life Stadium, en Miami (Florida). Al finalizar el partido amistoso entre Colombia y Brasil, que terminó 2 a 2, los periodistas Daniel Coronell y Félix de Bedout fueron increpados por un hincha.
El hecho quedó registrado en un video aficionado. Coronel y De Bedout salieron juntos del estadio cuando recibieron, de sopetón, los insultos. “Vos sos un periodista mediocre, sin ética, y vos también, le entregaron el país a la guerrilla, son socialistas comunistas, están en América (en referencia a Estados Unidos), deberían vivir en Venezuela, perros”, se escucha decir a un hombre sin identificar.
¿Entonces chévere insultar a Coronell y Felix pero lloramos por que le echan agua en la cara al reportero de RCN? Realmente lo que necesitamos educación de calidad. Esto es simplemente patanería, mediocridad y falta de lectura! #EstoyConCoronellYFelix pic.twitter.com/FjAntbu7YE
— Gisselle (@gisselleapa) September 7, 2019
El hashtag #EstoyConCoronellYFelix pronto se convirtió en tendencia. Vicky Dávil, Daniel Samper Ospina y otros colegas se solidarizaron con el columnista de Semana y el integrante del programa radial La W, que dirige Julio Sánchez Cristo.
El hostigamiento a Daniel Coronell y a Felix De Bedout solo es una muestra de odio y patanería. Para ellos mi admiración y cariño siempre, sin empotrar las circunstancias @DCoronell @fdbedout #EstoyConCoronellYFelix
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 7, 2019
Hoy y siempre, son ejemplos de periodismo valiente y bien hecho... #EstoyConCoronellYFelix
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) September 7, 2019
De momento, Daniel Coronell y Félix de Bedout no se han manifestado. Las muestras de apoyo de un sector de la población contrasta con las voces de quienes aplauden este tipo de actos. Lo que sucedió anoche en Miami evidencia el clima tenso de polarización que vive el país.
Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.