Datos curiosos que quizá no conocía "Los Simpson"

La serie animada cumplió 33 años de estar al aire, por lo que le contamos un poco de su nacimiento, premios y más.

/Redacción Círculo de Experiencias
20 de abril de 2020 - 11:40 p. m.
Cortesía
Cortesía

La famosa serie estadounidense ‘Los Simpson’ fue creada por  Matt Groening para Fox Broadcasting Company, que ha sido emitida en varios países del mundo. Su debut fue en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks y pasaron a formar parte del show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987. Las primeras tres temporadas emitidas tuvieron gran éxito, por lo que deciden convertirlos en episodios de medio hora, en la franja de máxima audiencia.

Fue tal la acogida que ganó en la audiencia que posicionó a la cadena Fox entre los 30 programas más vistos entre 1992 y 1993 en Estados Unidos. Desde su lanzamiento se han emitido más de 600 episodios, a esto se suma que han obtenido números reconocimientos entre los que están: 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody. Recibieron una estrella de la Fama de Hollywood en 2000.

Cabe destacar que el equipo de guionistas consta de 16 escritores, estos textos pasan por sesiones de reescritura en las que eliminan algunos contenidos o se añaden más cosas y cada episodio se demora cerca de seis meses en producirse. Algunos datos curiosos:

-Fox quería mantener las identidades de los actores que interpretan las voces de los personajes en secreto en las primeras temporadas, por lo que las grabaciones se hacían a puerta cerrada y se rechazaba la realización de fotos del equipo de grabación.

- En 2003, el equipo de intérpretes apareció en un episodio del programa en directo mostrando la producción de las voces de sus personajes.

- Sus capítulos han sido traducidos a idiomas como español, japonés, alemán, portugués y francés.

- ​ Los Simpson han sido emitidos en árabe, pero debido a las costumbres islámicas han realizado cambios con el fin de que sean adecuados para ese público.

-Nelson tiene en realidad 3 hermanos, esto incluye a su medio hermano Norman.

-El apellido de Ned Flanders está inspirado en el nombre de una de las calles en donde vivió Matt Groening, principal creador de Los Simpson

-Todos los personajes de la serie cómica tienen cuatro dedos, menos Dios, quien posee cinco.

-El famoso pueblo donde se desarrollan todas las historias y aventuras, está ubicado en Oregón, Estados Unidos.

-El abuelo Simpson vendió su casa para ayudar a Homero a comprar la suya.

- Paul McCartney sale a escena junto a su esposa, Linda McCartney, dándole consejos a Lisa sobre como tolerar a la gente que come carne en el capítulo: “Lisa, la vegetariana”.

- Homero tiene un poco de pelo en la nuca que forma una ‘M’ y las líneas de sus orejas forman una ‘G’, las iniciales del nombre del autor, Matt Groening.

- Lisa está inspirada en la hermana de Matt Groening.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar