Publicidad

Las “obras selectas” del expresidente Iván Duque ¿de qué hablan y cuánto cuestan?

Una colección de cinco volúmenes, que compilan artículos periodísticos, ensayos y discursos del expresidente Iván Duque, forman parte de las “obras selectas” que acaba de publicar Villegas Editores.

03 de marzo de 2023 - 08:22 a. m.
"Una edición de cinco volúmenes lujosamente empastados, en los que se recogen su pensamiento político", así habla Villegas Editores de las "obras selectas" de Iván Duque.
"Una edición de cinco volúmenes lujosamente empastados, en los que se recogen su pensamiento político", así habla Villegas Editores de las "obras selectas" de Iván Duque.
Foto: Archivo Particular

Los tomos, que tienen un costo de $360.000.00 y tienen 2.376 páginas, dice la editorial, “abarcan el quehacer intelectual del expresidente, desde su primera época como columnista de prensa, con énfasis en los temas económicos, políticos y sociales, hasta sus discursos y tesis como senador y presidente de la República (2018-2022), pasando por sus roles de analista, funcionario de organismos internacionales, promotor del emprendimiento, con una visión de vanguardia sobre las nuevas posibilidades de generación de riqueza y empleo, a través de la Economía Naranja”. Lea también: “Esto es un mensaje de esperanza”: Santos sobre libro con Betancourt

Más sobre libros de expresidentes

En sus entrevistas para promocionar Una tierra prometida, Obama habla de la responsabilidad de los medios de comunicación.
Leer más
Las memorias de Barack Obama, una mirada crítica y optimista a un EE.UU. dividido
La excandidata presidencial y el exmandatario presentaron desde España su nuevo libro, el cual reúne anécdotas y reflexiones frente a cómo cada uno vivió el conflicto y el proceso de paz en Colombia.
Leer más
“Esto es un mensaje de esperanza”: Santos sobre libro con Betancourt

En entrevista para La FM, el exmandatario señaló que la idea publicar este compilado de textos fue de Benjamín Villegas para “escudriñar muchas de las cosas que se han publicado a lo largo de casi 25 años y que, de alguna manera, recogen desde las columnas de economía política, cuando empecé mi carrera, hasta muchos de los trabajos que publicamos en el Senado, los trabajos que hicimos en la Presidencia, todo con miras a tener una especie de compilación de un pensamiento político”. Según el expresidente, “este es un trabajo para la evaluación histórica y para conocer un pensamiento político de centro”.

Además: Gustavo Petro: La metamorfosis del poder

¿De qué hablan los libros del expresidente Duque?

La obra consta de cinco tomos, así:

  • Tomo I El Autor - 400 páginas
  • Tomo II El Autor - 400 páginas
  • Tomo III El Senador - 400 páginas
  • Tomo IV El Político - 456 páginas
  • Tomo VI El Estadista - 720 páginas

Virgilio Barco

No es la primera vez que esta editorial publica libros sobre y de los expresidentes de Colombia. En sus colecciones aparece, por ejemplo, un homenaje del centenario del natalicio del presidente Virgilio Barco (1921 -1997).

Es, se lee en la página de la editorial, una caja de tres tomos, que inicia con una cronología construida a partir de los legados del Presidente Barco (1986-1990) a los colombianos: “Como creador increíble de infraestructuras nacionales, como ministro de obras públicas, entre otros cargos y transformador de ciudades, donde se destaca el vuelco urbanístico a Bogotá, como Alcalde Mayor; con su política económica, productividad social de los recursos públicos y erradicación de la pobreza; con el legado trascendental por los derechos de los pueblos indígenas, el reconocimiento de sus territorios y por ende la protección del medio ambiente; como defensor de la democracia, donde se expone su visión para pasar del hegemónico Frente Nacional al esquema gobierno-oposición y como prepara al país y sus instituciones para el proceso de “La Constituyente”, preliminar de la Constitución de 1991, el proceso de paz con el M-19 y la lucha contra el narcotráfico”. Esta obra tiene un costo de $280.000.

Julio César Turbay Ayala

Entre las colecciones se encuentra también un homenaje al expresidente Julio César Turbay Ayala. “Seis tomos profusamente ilustrados conforman este estuche de lujo en homenaje a Julio César Turbay Ayala (1916 – 2005) quien fuera concejal, diputado, representante, senador, ministro, diplomático y presidente de la República. A lo largo de su vida, Turbay fue ejemplo de superación por sus propios méritos ya que provenía de una familia de emigrantes sirio-libaneses de clase media”. Los textos tienen un costo de $360.000.

Álvaro Gómez Hurtado

Para conmemorar el centenario del natalicio de Álvaro Gómez Hurtado, la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y la Universidad Sergio Arboleda presentaron una colección con una semblanza biográfica e intelectual y una recopilación de sus textos más relevantes del líder conservador asesinado el 2 de noviembre de 1995.

Uno de los 5 tomos corresponde a una amplia reseña biográfica del personaje y de su padre, escrito por Juan Esteban Constaín. “Recordar quién fue Álvaro Gómez es el mejor homenaje a su memoria. Sabido es que su vida y obra contribuyeron de manera fundamental a la construcción de nuestro país y de nuestra historia. Al hacerlo, ejercemos una pedagogía para que las nuevas generaciones aprendan su legado y las anteriores no lo olviden”, dice la reseña de los tomos.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)4 Mar 2023 - 6:27 p. m.
Colombia es un circo con todo tipo de payasos (ellos, nosotros y vosotros)...
Yimmy(68264)4 Mar 2023 - 4:36 p. m.
Pensamiento? obra selecta? regalado es caro, eso no lo va a leer alguien con mediana sensatez!
Gabojitos(20409)4 Mar 2023 - 5:43 p. m.
Habrá de verdad alguien que dedique su tiempo a leer algo escrito por un tipo sin personalidad y de tan bajo nivel intelectual y ético como Iván Duque ?
PRICE(25792)4 Mar 2023 - 5:22 p. m.
Ya el editor habló de como fue un dolor de cabeza corregir estos textos, la sintaxis, las comas, tildes etc. Da vergüenza tener a un tipo como este que solo le puede su ego, menos mal se sabe que es un mediocre en todo lo que hace y ejecuta, para lo único que sirvió fue para robar y títere de un estado narco.
Piedad(81806)4 Mar 2023 - 4:08 p. m.
Ja.ja.ja.ja....Qué megalómano es este señor. Ni regalado leería semejante "obra selecta"M e encantan las comillas....jajajaja
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar