
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es posible que, navegando por sus redes sociales, se haya encontrado con un “collage” de imágenes de sus amigos o famosos en el que muestran las fotos que estarían usando en diferentes plataformas digitales a través de las que interactuan con otros en el mundo virtual.
No tiene mucha ciencia. Se trata del “Dolly Parton Challenge”, un divertido reto que consiste en publicar las cuatro fotos que serían las ideales para personalizar cuatro redes sociales específicas: Linkedin, Facebook, Instragram y Tinder.
Por supuesto, cada una tiene su particularidad. Linkedin, por ejemplo, es una red social de corte profesional, por lo que las fotos que se usan son mucho más sobrias o en ellas se visten trajes formales. Muy diferente a lo que sucede en una red social como Tinder, que es una aplicación de citas en la que las personas, por lo general, presenta una imagen más sensual o atractiva. Todo depende de cómo se le mire.
Pues, esta es la tendencia que ha contagiado también a muchos famosos, quienes han hecho sus propios meses y han publicado sus fotos, algunos con mucho sentido del humor. A este reto se han unido personajes de la vida pública, como Miley Cyrus, Will Smith, Drew Barrymore, Oprah Winfrey o Jimmy Fallon. También lo han hecho algunos artistas colombianos, como Sebastián Yatra o Fanny Lu.
¿Cuál es su origen?
Todos los caminos conducen a Dolly Parton, una reconocida cantante country estadounidense que habría sido la primera persona publicar la imagen. Lo hizo en su cuenta de Instagram, que cuenta con, por lo menos, unos 2,8 millones de seguidores.
En esa publicación, por ejemplo, Parton muestra como foto de Instagram una imagen en la que posa con su guitarra, mostrando su perfil más artístico. Mientras que en la foto de Tinder, publicó la foto de cuando fue conejita Play Boy y apareció en la portada de esa revista en 1978.
El impacto fue inmediato y varias de las estrellas de Hollywood replicaron el ejercicio que se ha tomado las redes sociales desde hace tres días.