21 Dec 2018 - 7:28 p. m.

Descubre cuáles son los 4 pilares del éxito para evitar el fracaso

Trabajar con determinación y dedicación sobre un propósito claro, las claves en la ecuación para iniciar, consolidar negocios y conseguir buenos resultados.

Contenido Comercial

Si usted es de los que no suelta su idea porque cree que se la van a robar, pues le contamos que ganan más los que la comparten y se la enriquecen que los que por falta de ayuda, no logran ejecutarlas y se terminan ahogando en el estanque del olvido. Se trata de reencontrar esas raíces que nos hacen ir hacia adelante sin desfallecer. Las que tienen los emprendedores de peso.

Por eso Colombia se puso un objetivo contundente: que el emprendimiento sostenible se convierta en eso, una constante efectiva. Se trata, en últimas, de determinación, cuidado en los detalles, dedicación y propósito porque recursos hay. Por ejemplo, 14 emprendimientos de diferentes municipios de Cundinamarca recibieron un total de $340 millones destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios, a través de servicios de asesorías especializadas. “Como emprendedores, sabemos que debemos buscar alianzas estratégicas que fomenten el crecimiento de nuestros negocios, porque no podemos solos”, contó Isabel Cataño, representante de Granja Ovina Mi Carreta SAS, uno de los emprendimientos beneficiados.

Son muchos los talentosos emprendedores que en el país están demostrando que los detalles hacen la diferencia. Un país que tiene gente 100% dedicación. Maestría, como muy bien lo ha logrado un ícono nacional, Club Colombia, la cerveza más afamada del país y que sí que ha cuidado cada detalle. Cada propósito. Juan Manuel Lopera, de 32 años, es un ejemplo de ello. Es fundador de Aulas Amigas, una empresa que se inventó un producto llamado TOMi con el que se puede llevar internet a los salones de clase que no lo tienen, convierte las pizarras en paredes interactivas y ofrece contenidos que ayudan al profesor a evaluar, a preparar su clase. Es como un asistente personal de los maestros

“Crecí en un barrio violento de Medellín y a los 12 años un maestro tomó la decisión de hacer innovación, de pensar diferente a la hora de educar, no sólo a sumar y restar, sino a tratar de inspirarnos como seres humanos, más que máquinas que sumamos y restamos. Ese maestro me cambió la vida, si no fuera por él, que tomó la decisión de hacer las cosas distintas, hoy no generaríamos 300 empleos en Colombia y en otros países y no existiría Aulas Amigas ni el valor que estas agregan a la educación”. 

Simón Borrero, uno de los cuatro fundadores de Rappi y emprendedor por naturaleza, cuenta que “en Silicon Valley la costumbre es: si tenés una idea, la tenés que comenzar a contar desde el día uno, porque el feedback que vas a recibir la va transformando. Hay que perder ese miedo y confiar en tu capacidad de ejecución”.

El reto no es menor, pero es alcanzable. “Si uno no piensa en grande, ¿cómo pretende que su equipo piense en grande? Si uno no piensa a través de resultados, llevar al equipo a conseguir resultados es muy difícil”, relata Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor, la red global con presencia en 27 países líder en emprendimiento de alto impacto. Una prueba más de que los detalles hacen la diferencia, una vez más, como lo que construyó Bavaria con su marca Club Colombia: 100% maestría, dedicación, determinación y propósito. Entonces, ¿con cuáles detalles quiere marcar su propia diferencia?

 

Comparte: