
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) envió en abril un grupo de científicos a las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico en unas expediciones marítimas, en las que descubrieron y grabado en video miles de nuevas especies animales.
Recientemente, la misión científica publicó un video de la expedición desarrollada durante el pasado mes, en la que aseguran que las aguas de esta zona del mundo albergan miles de especies animales, que en su gran mayoría están aún por descubrir. (Vea aca: Las especies ''de otro planeta'' descubiertas por un equipo submarino en el fondo del mar)
La expedición fue organizada por NOAA, y el buque Okeanos Explorer de la agencia científica estadounidense, que investigó durante un mes las profundidades del mar Caribe y el océano Atlántico.
En total fueron realizadas 20 sumersiones mediante equipos especializados a control remoto, con las que los científicos pudieron examinar más de 35.000 kilómetros de océano.
Según el grupo de científicos, las especies descubiertas durante la investigación ampliarán los conocimientos actuales sobre las criaturas que habitan los océanos, puesto que, increíblemente, actualmente solo se conoce un 5% del total de especies marinas.