Publicidad

Designan 19 fiscales especializados

Las autoridades reconocen que el tráfico y consumo de drogas se ha convertido en el origen y principal generador de los problemas de seguridad en la capital.

El Espectador
14 de julio de 2008 - 01:39 a. m.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que logró la asignación de 19 fiscales para que trabajen exclusivamente en la persecución de estos expendios.

“Hemos solicitado la presencia de fiscales en cada una de las localidades para contrarrestar este crimen, porque somos conscientes que si nosotros no acabamos con las ollas, muy seguramente éstas van a acabar con la tranquilidad de los bogotanos”, señala Palomino.

Palomino dice que en los diferentes consejos de seguridad ha propuesto la creación de un frente común entre la Policía, el Distrito y la comunidad, pues el problema es tan grande que ninguno por separado sería capaz de controlarlo.

Sólo en lo que va corrido del año, la Policía ha capturado a más de 1.300 personas relacionadas con los delitos de porte y expendio de droga, más del doble que todo el año pasado.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar