
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Brooke Amelia Peterson, una joven estadounidense, publicó la semana pasada un video en su canal de YouTube en el que mostraba las características del iPhone X, el nuevo dispositivo con el que Apple celebra los 10 años del primer lanzamiento del iPhone.
Lea: Así es el iPhone X, con el que Apple celebra 10 años del equipo
En el video, Peterson recorría las instalaciones de Apple y con emoción les contaba a sus más de 10 mil seguidores que “ahí fue donde Ashton Kutcher grabó una parte de la película sobre Steve Jobs”. Después en la cafetería, junto a su padre, mostraba detalles del celular como la pantalla, la resolución de la cámara y una aplicación en la que un emoji habla.
“Quiero ser una ingeniera para poder trabajar en Apple”, dijo la joven de Carolina del Sur en la publicación que no tardó en hacerse viral, tanto que llegó a estar en las tendencias de la plataforma digital y a las manos de los miembros de la compañía, quienes tomaron medidas al respecto. En principio, le pidieron a Peterson que lo eliminara y después vino lo más grave: despidieron a su padre, quien era ingeniero de Apple y participó en la creación del iPhone X.
El impacto del video y las consecuencias fueron negativas, por lo que Peterson decidió publicar otro video, de cinco minutos de duración y que ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, en el que se disculpa asegurando que no sabía que grabar y publicar ese tipo de contenido confidenciales estaba prohibido en la compañía.
También comentó que realizó el video por diversión y porque creía que se convertiría en “un recuerdo gracioso para mi familia”. La mujer, entre lágrimas, asegura que su padre es un buen hombre.