Publicidad

Detenida Rebekah Brooks, una exdirectora del grupo Murdoch

En una declaración, Scotland Yard informó que una mujer, de 43 años, fue detenida bajo las acusaciones de escuchas ilegales de comunicaciones y corrupción.

AFP
17 de julio de 2011 - 01:32 p. m.

La policía británica detuvo este domingo a Rebekah Brooks, la ex directora de la rama británica de periódicos del grupo de Rupert Murdoch, en el marco del escándalo por las escuchas telefónicas, según informó la cadena Sky News.

En una declaración, Scotland Yard informó que una mujer, de 43 años, fue detenida bajo las acusaciones de escuchas ilegales de comunicaciones y corrupción, sin confirmar si se trataba de Brooks.

Por el momento, no había reacción de News International, la división británica del imperio del magnate australiano.

La cadena Sky News, que forma parte del imperio de los medios del magnate australiano-estadounidense y la BBC informaron que la detenida era Brooks, que el viernes había renunciado como directora del grupo News International.

La mujer había sido convocada a una comisaría de policía, donde quedó en detención preventiva, según dijo la Policía Metropolitana en un declaración, pero sin identificarla.

Fue detenida por presunta conspiración para interceptar comunicaciones ... y presunta corrupción", precisó la declaración.

Este arresto es el décimo que se produce en el marco de la investigación abierta en enero en relación con el escándalo de escuchas telefónicas practicadas a gran escala en los años 2000 por el tabloide News of World perteneciente al grupo News Corp. de Rupert Murdoch.

Murdoch cerró News of the World el pasado domingo en un intento de atajar el escándalo.

Directora de News International, la filial de News Corp. que controlaba los periódicos británicos del grupo, Rebekah Brooks había dimitido de sus funciones el viernes. La mujer había sido también redactora en jefe del News of the World cuando se efectuaron las escuchas.

En el escándalo se ha visto implicado indirectamente incluso el jefe del gobierno conservador británico, David Cameron, cuyo ex director de comunicaciones Andy Coulson, fue antes editor de News of the World.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar