27 Aug 2008 - 9:13 p. m.

Diagnóstico a larga distancia

Quizás una de las preguntas que más  se formula una persona al conocer las múltiples y dolorosas facetas de las enfermedades, es si en su código genético existe algún tipo de predisposición que incremente la posibilidad de desarrollarlas.

El Espectador

Un grupo de  páginas en internet está ofreciendo el servicio de examinar el ADN de los usuarios para luego informarles qué tan amplia o qué tan reducida es la posibilidad de sufrir de cáncer, obesidad, esclerosis múltiple o intolerancia láctea en el futuro.

Sitios web como Navigenics, 23andM y deCode Genetics han sido recientemente abiertos con este fin. El primer paso consiste en registrarse en el portal. Después de pagar una cifra que está en el rango de los 1.000 y los 2.500 dólares, cada suscriptor  recibe en su casa un equipo para recoger una muestra de saliva. Dicho equipo se envía de vuelta a los laboratorios de la empresa para que después del análisis de ADN, cada usuario pueda recibir los resultados del análisis en un correo electrónico protegido con contraseña.

Temas relacionados

Salud
Comparte: