Publicidad

Dieciséis meses de cárcel y 250.000 dólares para el “hacker” que atacó NASA

Victor Faur, un rumano de 24 años que entró ilegalmente en los servidores de la NASA y de instituciones militares estadounidenses, ha sido condenado por un tribunal local a pagar una multa de 250 mil dólares (195.000 euros) y a 16 meses de prisión, aunque ésta última pena no será ejecutada.

Agencia EFE
07 de noviembre de 2008 - 05:18 p. m.

El joven, conocido en Internet con el apodo de “Sir Vic”, no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales, aunque tendrá que abonar 250 mil dólares a los demandantes en concepto de daños materiales, según informaron los medios locales.

Victor Faur fue encontrado culpable de hacerse ilegalmente con datos informáticos, modificar, borrar y deteriorar informaciones y perturbar de forma continuada sistemas informáticos.

El joven “ciberpirata” fue acusado de infiltrarse entre septiembre de 2005 y noviembre de 2006 en los sistemas informáticos de la NASA, los departamentos de Energía y Marina de Estados Unidos y varios centros tecnológicos y de defensa.

El rumano atacó 150 ordenadores de la NASA que contenían datos científicos (incluidos programas espaciales y nuevo tipos de tecnologías) , y utilizó las contraseñas del personal autorizado y los vínculos de seguridad de estos servidores en la red, para crear una red de chat para sus contactos
Faur, hijo de un conocido médico rumano, reconoció parcialmente haber penetrado en los sistemas informáticos de NASA y de otras instituciones de EEUU, aunque sostuvo que lo hizo por casualidad tras recibir algunos datos por parte de uno de sus contactos de Internet. El abogado del rumano mencionó que recurrirá la sentencia.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar