Publicidad

“Dinoprofesiones”: ¿de qué se trata el meme del dinosaurio y cómo hacerlo?

En días recientes, una serie de imágenes que retrataban a dinosaurios en diferentes oficios se tomaron las redes. ¿En el futuro cercano algunas profesiones serán reemplazadas por la inteligencia artificial y se convertirán en oficios prehistóricos para el ser humano?

Mateo Medina Escobar
06 de febrero de 2023 - 01:59 p. m.
La cuenta “The AI Dreams” ha publicado varias docenas de profesiones representadas por dinosaurios.
La cuenta “The AI Dreams” ha publicado varias docenas de profesiones representadas por dinosaurios.
Foto: The AI Dreams

Desde días pasados se han viralizado una serie de imágenes de dinosaurios representando distintas profesiones. Estas dino-profesiones fueron creadas por “The AI Dreams” que tiene cuentas en Instagram y TikTok. Estos perfiles tienen más de 37 mil y 118 mil seguidores, respectivamente.

“The AI Dreams” usa la herramienta de creación de inteligencia artificial llamada Midjourney, que pueda ser usada con tan solo escribir unas pocas palabras y de esta manera obtener la ilustración. La famosa cuenta ha hecho el ejercicio con la herramienta de IA en otras temáticas, entre ellas, los personajes de la saga de libros de “Harry Potter” como perros y gatos, así como de la serie “Juego de Tronos” y superhéroes como Superman o Batman.

Más sobre Tecnología

Se trata de una suscripción que da acceso a una validación con insignia dorada para organizaciones. le contamos de qué se trata.
Conocer más
Twitter prueba el sistema de verificación para empresas, ¿cuánto costará?
Las emisiones se pueden programar a través del la versión web de YouTube pero para poder entrar en la retransmisión, tanto el anfitrión como el invitado deberán usar la aplicación móvil.
Leer más
Nueva función de YouTube permite a un usuario invitar a otro a su en vivo

¿Por qué es viral el meme del dinosaurio?

Las imágenes se han viralizado y llegado a una alta popularidad debido a la ternura de las representaciones, ya que los dinosaurios parecen ser bebés. Asimismo, los usuarios de redes sociales ha republicado las creaciones de IA en otras cuentas, añadiendo el nombre de la profesión seguido del sufijo “saurio” como arquitectosaurio y bomberosaurio, lo que le ha dado un mayor alcance.

Le puede interesar: Musk no fue responsable de fraude por trino sobre acciones de Tesla: jurado

¿La Inteligencia Artificial se toma las profesiones?

A través de estas imágenes se podría también interpretar que las profesiones se están quedando en el tiempo y se están convirtiendo en “prehistóricas” debido a las IA.

El uso de la inteligencia artificial está llevando a varios sectores a usar estas tecnologías en lugar de personas, debido a la eficiencia o el ahorro, ya sea de tiempo o dinero que se podría llegar a dar. Algunas profesiones podrían quedar obsoletas debido al continuo desarrollo de las IA, ya que podrían suplir las demandas en ciertos trabajos una vez alcancen los estándares de calidad requeridos.

¿En cuáles páginas web se pueden hacer imágenes por inteligencia artificial?

A través de redes sociales como TikTok e Instagram existen diversos filtros que permiten la realización de imágenes por inteligencia artificial, pero adicional a esto existen otros sitios web especializados en esto. El ya mencionado Midjourney, y otras plataformas no pagas que funcionan de la misma forma.

Otra plataformas que encontramos para la realización de imágenes a través de inteligencia artificial son Craiyon, NeuroGen y Latent Diffusion. Todas son inicialmente gratuitas y la creatividad es el límite en las palabras claves para la creación de las imágenes.

Leer más: Instagram trabaja en plan de suscripción que incluye la insignia azul

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar