27 Dec 2011 - 4:29 p. m.

Diseñador John Estrada lanza Oro negro, su colección primavera verano

Para esta colección el diseñador se inspiró en el petróleo, siendo “Oro Negro” el nombre de la colección primavera verano 2012, que lanzará en el Festival de Verano Manacacías, de Puerto Gaitán - Meta, que se realizará del 6 al 8 de enero de 2012.

Eliana Montaño, colaboradora de Soyperiodista.com

Una colección inspirada en la principal fuente de energía de nuestro planeta - el petróleo - es el motivo de inspiración que llevó al diseñador de la Amazonía y la Orinoquía John Estada a crear su colección “Oro Negro”, buscando recrear entre telas y colores la fuerza y energía que este elemento significa.

En sus diseños predominará el color negro con todo su esplendor y se verá la armoniosa mezcla de sus variadas tonalidades de oscuros, elaborada con sedas, chamus, chantus, organzas, crepes y chifones, materiales estampados, bordados y recamados, combinados con accesorios de plata y semillas exóticas de su región, los que contrastarán de manera elegante con su colección. Dejando en evidencia el homenaje a la riqueza petrolera que este municipio llanero representa para el país y lo acentúa cada vez más como el Paraíso Natural de Colombia.

Las lentejuelas se destacarán, con cortes simétricos y al sesgo que serán perfectos para esta temporada. Para el hombre nos presenta una colección en materiales como linos, crepes y algodón todos 100% naturales, camisas y chaquetas en cortes modernos, simétricos y rebordeados en hilo. En su paleta de colores predominan también los tonos oscuros.

Esta colección nace en el marco de entornos naturales, que el diseñador viene representando desde el 2001, con el nacimiento de su colección basada en la comunidad indígena de los Nukak Makú del Guaviare, región de la que el diseñador proviene. Esta conexión con la naturaleza lo convierte en uno de los diseñadores más creativos y con mayor conciencia ecológica a la hora de hacer sus diseños.

La colección incluye vestidos de baño para esta temporada de vacaciones, jugando con la fusión entre las lentejuelas y el color negro, resaltando la belleza del cuerpo enmarcada en entornos naturales.

Top models como Natalia Paris, Maritza Rodríguez y presentadores como, Cristina Hurtado, Laura Acuña, Siat Chard, La Toya Montoya, Yesica Cediel, Agmeth Escaf, José Narváez, Pedro Palacio, entre otras celebridades de nuestra televisión colombiana, afirman que estos diseños son “una forma única de sentirse y verse frente a los demás”.

Por eso, Estrada, mostrará una vez más lo autóctono de sus creaciones y como siempre, seguirá rompiendo esquemas, rescatando así la riqueza cultural y ambiental de nuestro país en el Festival de Verano Manacacías 2012 en Puerto Gaitán – Meta.

Por Eliana Montaño, colaboradora de Soyperiodista.com

Comparte: