En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
26 Aug 2021 - 10:08 p. m.

Disfruta de los espectáculos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Son ocho shows disponibles para suscriptores, cada uno con datos curiosos entregados por el director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio, quien está frente a esta compañía desde 2010. Aquí les contamos cómo acceder a este beneficio.

El Espectador

El Espectador

El Espectador y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo le presentan a los suscriptores prémium, superprémium y de impreso de este medio, una lista de espectáculos para que los puedan disfrutar desde la comodidad de su casa.

Cada show cuenta con serie de detalles entregados por el director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio. ¿Por qué decidieron apostarle a esa presentación? ¿Cómo han recibido los espectadores espectáculos extranjeros, como el del Conjunto Acrobático de Jiangsu de China? Son algunas de las preguntas que responde Osorio.

Dentro de la lista de eventos que podrán disfrutar hasta diciembre de 2021 y que los pueden encontrar al dar clic aquí, se encuentran:

El Cholo Valderrama: Wilson Orlando ‘El Cholo’ Valderrama nació en Boyacá en 1951, pero desde muy joven está radicado en San Luis de Palenque, Casanare. Consolidó su carrera musical en 1978 con su trabajo Llanero si soy llanero, su primer trabajo discográfico, cuyo título recuerda la fuerte conexión con sus raíces. Durante su carrera, ha ofrecido conciertos por todo el mundo incluyendo presentaciones en China, Japón, Estados Unidos, Francia, España e Italia.

Es uno de los más destacados cantautores de los llanos de Colombia y Venezuela, con 40 años de exitosa carrera musical y más de 25 producciones discográficas en su haber desde 1978.

El Cholo Valderrama ha participado en proyectos que experimentan con la fusión musical en canciones como Camina Pedro, a dúo con Fonseca; Soy llanero, en el álbum Mestizajes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; en la reedición de La tierra del olvido al lado de Carlos Vives, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Maluma, Fonseca y otros artistas nacionales.

Fue ganador del premio Grammy Latino 2008 en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo!

En este concierto comparte escenario con Bordón Libre, una agrupación colombiana de música de los llanos colombo-venezolanos fundada en el 2004 por Jhon Harvy Ubaque “Dartagnan” y Adrián Ariza “Popeye”, quienes mezclan el lenguaje tradicional y sonidos característicos de la música contemporánea. Está integrada por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra).

Para disfrutar de este espectáculo, ingresa a: https://bit.ly/3ypxXhE

Te va a pedir:

Usuario: Espectador

Contraseña: SuscriptorEE

Joyas del ballet ruso: Ala Voronkova, violín, Ucrania - Guerassim Voronkov, piano, Rusia

La violinista ucraniana Ala Voronkova, acompañada por su esposo, el pianista, director y compositor Guerassim Voronkov, presentan el recital Joyas del ballet ruso, en el que interpretarán obras significativas del género teatral tan representativo para la historia de la música a finales de los siglos XIX y XX.

Desde la segunda mitad del siglo XIX, el ballet en Rusia cobró una gran importancia gracias al alto nivel del Teatro Mariinski de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la auténtica revolución en este género, y su reconocimiento internacional, llegó gracias a los aportes que hicieron grandes compositores como Tchaikovsky, Stravinski, Prokofiev y Glier. Ellos convirtieron y elevaron este género teatral en verdaderas obras de arte musical. Gracias al valor puramente musical, los ballets salieron de su hábitat teatral para formar parte del repertorio imprescindible en los auditorios de todo el mundo.

La figura del primer violín en los teatros del ballet de Rusia Imperial fue siempre fundamental, incluso durante la creación y preparación del espectáculo, el violinista estaba siempre presente. De ahí nació la necesidad de la creación del puesto de “Primer violín” del teatro imperial ruso que ocupó durante muchos años el gran violinista y creador de la famosa escuela violinística rusa L. Auer. Esta práctica, de incluir extensos solos de violín en la música de ballet fue ejecutada por otros compositores rusos como Aleksandr Glazunov, Nikolái Rimski-Korsakov y Sergei Prokofiev.

Para disfrutar de este espectáculo, ingresa a: https://bit.ly/3ym2pJm

Te va a pedir:

Usuario: Espectador

Contraseña: SuscriptorEE

Big Band Bogotá 2020 - Igaragó

La BigBand Bogotá nació en el 2010, en el Festival Jazz al Parque, como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá, reconociendo la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente a la evolución del género en la ciudad. La Big Band Bogotá cuenta con más de 24 obras originales, dos publicaciones discográficas y ha realizado más de 23 conciertos desde su creación.

En el 2020, la banda Igaragó fue elegida como la agrupación destacada de la convocatoria Big Band Bogotá 2020 que lideraron Idartes y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En su concierto, la agrupación reinterpreta a su manera y estilo canciones del repertorio interpretado en las anteriores ediciones de la Big Band Bogotá

El ensamble Igaragó fue creado en el 2017 por Rafael Rodríguez, Andrés Villarraga y Fabio Ortiz. Esta propuesta fue el resultado de la búsqueda de un espacio sonoro y de creación colectiva, el cual ha evolucionado con la trayectoria y la experiencia artística de sus integrantes.

Este proyecto se desarrolla alrededor de ritmos del folclor colombiano, afrocaribeño y latinoamericano fusionados con el jazz, obteniendo como resultado una propuesta original y atractiva. Su primer EP (reproducción extendida) fue grabado en septiembre del 2018 y fue lanzado en todas las plataformas digitales en el 2019.

Para disfrutar de este espectáculo, ingresa a: https://bit.ly/3kr5HGC

Te va a pedir:

Usuario: Espectador

Contraseña: SuscriptorEE

Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo

Los doce arreglos que hacen parte del repertorio de este concierto fueron realizados por Pedro Mauricio González Brito y permiten exponer la calidad sonora e interpretativa de un estilo de salsa sinfónica.

La Orquesta Nuevo Mundo trae este repertorio para las nuevas generaciones que pueden no estar muy familiarizadas con el género, para los jóvenes que hoy se forman y para los fieles amantes de este estilo musical.

Para la grabación del concierto, la Orquesta Nuevo Mundo realizó una compilación de música latina de alto nivel orquestal de las décadas de 1970 y 1980 que fueron interpretadas por la Orquesta Fania All Stars en Nueva York.

La Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo se fundó en el 2019 y está compuesta por músicos profesionales colombianos y venezolanos que fusionan la música armónicamente. La Orquesta tuvo la oportunidad de presentarse para el Día Internacional del Refugiado en el Teatro Cafam de Bellas Artes en junio del 2019, evento organizado para el ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados). En noviembre, y como acto cultural final de la reunión del Grupo de Quito, la Orquesta Nuevo Mundo repitió este concierto en el Museo Nacional a petición de la agencia.

Dada la coyuntura por el coronavirus, la Orquesta tuvo la iniciativa de hacer llegar música al personal del sector salud, iniciativa que se convirtió en la grabación de un concierto con un mayor alcance. Actualmente, su director es Alejandro Orellana.

Para disfrutar de este espectáculo, ingresa a: https://bit.ly/3sREh0j

Te va a pedir:

Usuario: Espectador

Contraseña: SuscriptorEE

Comparte: