Disney incluye por primera vez personajes gais dentro de sus producciones

La compañía incluyó por primera vez una escena de dos hombres besándose dentro de una serie animada. Asimismo, el director de “La Bella y la Bestia” anunció la participación de un personaje homosexual en esta nueva adaptación cinematográfica.

Redacción actualidad
02 de marzo de 2017 - 12:55 a. m.
Tomado de capturas de Youtube.
Tomado de capturas de Youtube.

El último capítulo de Star contra las fuerzas del mal, una serie animada producida por Disney Television Animation, incluyó una significativa escena a favor de la comunidad LGBTI. La trama del capítulo 20 de la segunda temporada narra cuando la protagonista asiste junto a su amigo Marco a un emocionante concierto de rock. Allí, a causa del entusiasmo, las parejas del teatro empiezan a besarse, incluso aquellas del mismo sexo. Este es el primer beso homosexual dentro de una producción animada hecha por Disney. (Lea: Crean aplicación móvil para ayudar a refugiados LGBTI) 

Por otro lado, el reciente anuncio de Bill Condon, director de la nueva adaptación cinematográfica “La Bella y la Bestia, se suma a esta muestra de inclusión. Un ejemplo de ello fueron los comentarios del estadounidense en medio de una entrevista para Attitude, la publicación gay más vendida del Reino Unido. La película, también producida por Disney, tendrá “por primera vez un momento gay genial y exclusivo”, indicó Condon.

De acuerdo con el director, el personaje que acompaña al malvado Gastón, será homosexual. "LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido respecto a lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene estos sentimientos". Así lo explicó el cineasta en medio de la conversación. El actor Josh Gad fue el elegido para interpretar el papel, el cual rompe con los paradigmas de las producciones infantiles.

Dichas impresiones han generado impacto en redes sociales. Entre las reacciones, la comunidad LGBTI celebró la inclusión de un personaje homosexual en una película hecha por la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Sin embargo, hubo comentarios negativos a causa de la elección de este papel. El argumento, dicen los detractores, es la particular personalidad de LeFou, la cual está ligada a una orientación sexual seleccionada para el filme.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar