Publicidad

Documental prohibido sobre comunidad judía en Egipto será proyectado

Cuenta la vida de miembros de la comunidad judía egipcia durante la primera parte del siglo XX.

AFP
20 de marzo de 2013 - 11:28 a. m.

Un documental sobre la comunidad judía de Egipto, cuya difusión había sido prohibida por los servicios de seguridad la víspera de su estreno, será finalmente proyectado en las pantallas egipcias, anunció este miércoles su director, Amir Ramses.

"'Judíos de Egipto' (saldrá) el 27 de marzo en el cine, ganamos la guerra contra la Seguridad Nacional. Tuvimos el permiso", escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Los cines Renaissance también anunciaron en su página de Facebook que proyectarán la cinta a partir del 27 de marzo.

Abdesatar Fathi, presidente de la oficina de censura, indicó a la AFP que se entregó un permiso a la película.

"No tenemos relación con la Seguridad. Tan pronto se completaron los papeles, se concedió la licencia", añadió.

El documental cuenta la vida de miembros de la comunidad judía egipcia durante la primera parte del siglo XX y explora los temas de la identidad y la tolerancia.

'Judíos de Egipto' debía proyectarse en tres cines el 13 de marzo, pero la víspera de su estreno, Ramses informó a la AFP de que "la Seguridad Nacional lo prohibió".

"El responsable de la oficina de censura dijo que la Seguridad Nacional quería ver una copia y rechazaron" su difusión, explicó y afirmó que emprendería acciones judiciales para anular la prohibición.

El anuncio de la película causó revuelo en Egipto, donde se han elaborado muy pocas obras sobre este tema.

La mayor parte de la comunidad judía abandonó el país después de la crisis del canal de Suez en 1956, durante la cual el presidente Gamal Abdel Nasser expulsó a los judíos considerados desleales a la nación.

Actualmente, la comunidad judía cuenta solo con algunas decenas de personas que se mantienen en un segundo plano por miedo a ser perseguidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar