En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
17 Mar 2014 - 5:25 p. m.

Dormir con un Smartphone podría quitarle el sueño

Así lo afirman estudios realizados por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos).

El Espectador

Muchas personas acostumbran a dormir junto a su Smartphone, el cual ubican en su mesa de noche e incluso, bajo la almohada para usarlo como despertador. Sin embargo, varios estudios sugieren que los celulares podrían afectar negativamente el sueño debido al mal uso que se le da, no solo a estos aparatos sino a televisores, tabletas y computadores.

Menor cantidad y calidad del sueño

El uso inadecuado de un Smartphone puede reducir considerablemente la cantidad y la calidad del sueño. Según investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), utilizar el celular antes de ir a dormir puede ser perjudicial para el ciclo normal del sueño.

Esto puede ocasionar fatiga y cansancio al día siguiente, menor productividad en el estudio y el trabajo. “Los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño, nos mantienen enganchados hasta tarde en la noche, hacen que sea difícil que nos desvinculemos del trabajo, nos relajemos y quedemos dormidos”, señaló Russell Johnson, uno de los investigadores partícipes del proyecto.

Estado de alerta por la luz azul

Aparatos como los Smartphones, tabletas y computadores emiten una luz azul que entra a través de los párpados y deja al cerebro en un estado de alerta constante e inconsciente, que lo puede dejar a la espera de recibir una llamada, un mensaje o una notificación de una red social. Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esto podría significar una reducción significativa en el tiempo de sueño profundo gracias a las ondas radioeléctricas que emiten ese tipo de productos.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.
 

Temas relacionados

Smartphone
Comparte: