En vivo
Día para el acceso al aborto legal: plantón en la Corte Constitucional
A esta hora la marcha feminista pro aborto realiza un plantón en la Corte Constitucional, con el fin de rodearla con el pañuelo verde que las identifica.
A esta hora la marcha feminista pro aborto realiza un plantón en la Corte Constitucional, con el fin de rodearla con el pañuelo verde que las identifica.
Minimizar
2 Aug 2011 - 8:24 a. m.

Dos muertos y nueve heridos tras estallar una bomba en Filipinas

El explosivo se encontraba oculto en una motocicleta.

Agencia EFE

Dos personas muertas y nueve resultaron con heridas de diferente consideración tras estallar un artefacto explosivo en una ciudad del sur de Filipinas, sin que ningún grupo armado que opera en la zona haya reclamado la autoría.

La explosión se produjo pasadas las dos de la tarde (06.00 GMT) junto a un comercio de Cotabato, urbe situada a unos 960 kilómetros al sur de Manila, según la cadena de televisión GMA.

El explosivo se encontraba oculto en una motocicleta aparcada al lado del establecimiento y estalló cuando pasaba un vehículo Toyota Townace, de color rojo, de donde son la mayoría de los heridos.

Fuentes militares indicaron que han recogido del escenario de los hechos fragmentos de mortero y un teléfono móvil, que creen fue empleado para detonar la carga.

El incidente ocurre en el segundo día desde el comienzo del ramadán en la región filipina donde mayor número de musulmanes reside y antes de que el Gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica se vuelvan a reunir para negociar la paz en Malasia el día 15.

Cotabato se encuentra en una de las zonas más convulsas de la isla de Mindanao, donde operan guerrillas islámicas y comunistas, como el grupo terrorista Abu Sayyaf y bandas de delincuentes.

Temas relacionados

Filipinas
Comparte: