Dron-sombrilla: el invento que saldría a la venta en 2019

El creador dijo que la idea nació porque no le gustaba cargar sombrilla. El aparato solo tiene una autonomía de vuelo de cinco minutos, pero la empresa espera que llegue a los 20.

AFP
07 de junio de 2018 - 10:12 p. m.
Tomada de www.it-service.co.jp
Tomada de www.it-service.co.jp

El dron-sombrilla fue diseñado para soportar los tórridos y húmedos veranos japoneses. El concepto general es el de una sombrilla ambulante, trasladada por un dron.

Asahi Power Service, pequeña sociedad de la prefectura de Tochigi (noreste), espera comercializar su aparato el próximo año.

Le puede interesar: Drones o aeronaves no tripuladas, soluciones en el aire

Inicialmente estará destinado a espacios privados cerrados, como los campos de golf, debido a los riesgos de caída del objeto y a las complicaciones derivadas de la reglamentación sobre el uso de drones.

"Pensé en desarrollar este objeto porque no me gusta llevar sombrilla", explicó a la AFP el presidente de la empresa, Kenji Suzuki.

Más información sobre drones en: Cómo los drones pueden ser buena parte del futuro del sector aeronáutico

De un diámetro de 1,5 metros, el prototipo de dron-sombrilla pesa 5 kilos y solamente tiene una autonomía de cinco minutos con una batería totalmente cargada, pero la empresa espera llegar a los 20 minutos aligerando el objeto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar