Publicidad

Duelo de colosos colombianos en Montreal

El 28 de septiembre en el Centre Bell de la ciudad de Montreal dos boxeadores colombianos, Eléider “Storm” Álvarez y Edison “La Pantera” Miranda, se enfrentarán en un combate que promete ser todo un espectáculo dado la categoría y recorrido boxístico de ambos pugilistas.

German Posada, colaborador de Soyperiodista.
27 de agosto de 2013 - 06:07 p. m.
Boxeo colombiano en Canadá
Boxeo colombiano en Canadá

Lo que llama la atención de estos dos gladiadores semipesados colombianos es que van a enfrentarse por fuera de Colombia y representando cada uno de ellos a dos países diferentes a su país de origen.

Eléider “Storm” Álvarez 12-0-0 (8KO) está radicado desde el 2009 en la ciudad de Montreal ubicada en la Provincia Francesa de Quebec, única en Canadá. Desde que llegó se vinculó al Grupo Yvon Michel (GYM) en donde ha venido desarrollando con éxito su carrera profesional de boxeo. En cuanto a Edison “La Pantera” Miranda 43- 35-8 (30 K.O) y radicado en Puerto Rico, se hizo conocido en Montreal cuando vino a pelear en condición de retador contra Lucian Bute el 17 de Abril de 2010, pelea que perdió por la vía del K.O.

La frustración de Eleider Álvarez por haber sido anulado su combate en dos ocasiones contra el americano Allan Green forma parte del pasado, actualmente los deseos y las ansias de pelear lo hacen predecir inclusive un nocaut.

“Yo nunca predigo los nocauts pero esta vez sí lo voy a hacer y voy a buscarlo contra Miranda. Siento mucha alegría por esta pelea porque me imagino que sería la primera vez que dos colombianos se enfrentan en el exterior, esto es como si fuera un campeonato nacional en Colombia, el ya ha venido aquí a pelear y lo admiran y yo estoy haciendo mi carrera en esta ciudad en donde ya comienzo a ser popular”, comenta “Storm” Álvarez.

Edison Miranda, no pelea desde septiembre del 2012, cuando perdió por nocaut técnico frente a Tony Bellew en el noveno asalto.

Contrario, Eleider Álvarez ganó en su última pelea por nocaut técnico al vencer en el tercer asalto a Nicholson Poulard en marzo del presente año en Montreal.

La pelea entre Álvarez y Miranda formará parte de la gran velada boxística que tiene como plato principal el combate entre Adonis Stevenson, actual campeón mundial de la WBC en la categoría semi-pesados y quien defenderá por primera vez su título frente a Tavoris Cloud.

“Storm” Álvarez sabe muy bien que el público amante del boxeo en Montreal espera de él una buena actuación y por eso está entrenándose con disciplina para darles una sorpresa ese día.

“A los colombianos como siempre los invito para que me acompañen y también a los seguidores del boxeo en Quebec que me han soportado desde que llegué en el 2009, ese día subiré con dos banderas al ring y será una noche inolvidable, puntualizó Álvarez.

Se espera entonces que el 28 de septiembre los deseos de estos dos colosos colombianos, Miranda de rugir como una “Pantera” para seguir sobreviviendo en el mundo del boxeo y “Storm” Álvarez de continuar su camino exitoso hacia la búsqueda del título mundial queden plasmados en el ring como una de las mejores peleas de la noche.

Por German Posada, colaborador de Soyperiodista.
Montreal, Canadá

Por German Posada, colaborador de Soyperiodista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar