Duquesa de Alba, hospitalizada con pronóstico reservado

La popular aristócrata tiene gastroenteritis, neumonía y arritmia cardíaca.

EFE - Sevilla (España)
18 de noviembre de 2014 - 03:02 p. m.
Duquesa de Alba, hospitalizada con pronóstico reservado

La duquesa de Alba, de 88 años de edad y poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla (sur) con pronóstico reservado.

La popular aristócrata María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva fue hospitalizada anoche con una gastroenteritis, una neumonía y una arritmia cardiaca y los médicos que la atienden informaron hoy que está dando una respuesta "positiva" a la mediación.

La decimoctava duquesa de Alba goza de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se la conoce como una mujer que ha sabido vivir intensamente.

El primer parte médico indica que la paciente ingresó en la clínica "en situación de insuficiencia respiratoria secundaria" asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

"La paciente actualmente presenta buena respuesta a medicación, permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", concluye el parte médico que califica su pronóstico de reservado.

El doctor Juan Antonio Márquez Vacarro explicó a los periodistas que la situación "está controlada" pero matizó que con una edad tan avanzada "cualquier patología hace que exista más riesgo".

"Igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza, y eso nos hace ser optimista", dijo Márquez, quien calificó de buenos los ánimos de la paciente, de la que también comentó que permanece consciente.

Tiene seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que es usufructuaria hasta su fallecimiento.

La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convierte en la tercer mujer más rica de España.

Cayetana de Alba nació en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

Fue bautizada en la capilla del Palacio Rea de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París. 

Por EFE - Sevilla (España)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar