Durante 16 horas, pasajeros enfrentaron el frío en un avión averiado en Canadá

El avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia cuando un pasajero tuvo un problema médico. Después de trasladarlo, no pudieron despegar, al parecer, porque la temperatura de -30 °C congeló una puerta. 

-Redacción AFP
22 de enero de 2019 - 02:45 a. m.
Tomado de Twitter: @Philipearle
Tomado de Twitter: @Philipearle

Una emergencia médica y un problema mecánico obligaron a los pasajeros de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines a permanecer durante unas 16 horas a bordo del aparato y sin apenas calefacción, en la gélida pista de un aeropuerto canadiense, informó el canal público CBS. 

El vuelo 179 de United Airlines había despegado el sábado por la noche de Newark, en Nueva Jersey, rumbo a Hong Kong, con cerca de 250 pasajeros a bordo. 

Lea también: Hoy es el "Blue Monday", el día más triste del año

El avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Goose Bay en la provincia de Terranova y Labrador, en la costa oriental de Canadá, cuando un pasajero tuvo un problema médico. Después de que esa persona fuera trasladada al hospital, el avión no pudo volver a despegar, al parecer porque la temperatura de -30 °C congeló una puerta. 

Un avión de sustitución llegó a Goose Bay a última hora del domingo por la mañana y despegó horas después con los pasajeros del vuelo 179 hacia Newark, de donde habían salido la víspera. 

La mayor parte de Canadá sufrió unas temperaturas muy bajas y tormentas de nieve durante el fin de semana.

En Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, se canceló por culpa del temporal el Festival de la Nieve, un evento familiar que se celebra cada invierno desde hace 36 años. El festival, que tiene lugar durante cuatro fines de semana consecutivos, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado. 

Por -Redacción AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar