El artículo de El Mundo que califica a Colombia como “la patria de los narcos”

En el texto se asegura que, en Medellín, “Pablo Escobar es adorado por la gente, recordado y añorado”.

Redacción actualidad
10 de septiembre de 2017 - 12:03 a. m.
El artículo de El Mundo que califica a Colombia como “la patria de los narcos”

Muchos no han olvidado la huella del narcotráfico en la historia de Colombia. Así quedó claro en un artículo del periódico El Mundo, de España, titulado “Francisco, en la patria de los narcos”, en el que hablan de la llegada del jefe del estado Vaticano al país.

En el texto, publicado este sábado (coincidiendo justamente con la visita del papa a la capital antioqueña), se asegura que, gracias a su paso por Colombia, el papa argentino “es un santo del pueblo (…) y azote de la inequidad capitalista”. Pero, justo después de esa descripción en la que lo comparan con otros “tres pastores latinoamericanos que han conquistado ese lugar en el corazón del pueblo”, se habla de “otros santos, que no pertenecen al imaginario católico”.

Así, el periodista José Manuel Vidal, asegura que hay “santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado. Los 'santos lugares' donde vivió son un parque temático y su vida es carne de película”.

De esta manera, dice que en Medellín se “sigue ‘adorando’ a Pablo Escobar”, pero matiza esos comentarios, asegurando también que esa ciudad donde este sábado hubo “dos santos del pueblo (…) frente a frente”, hoy se “levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir”.

A pesar de eso y de que después habla de otros temas referentes al viaje del papa a Colombia, los comentarios críticos hacia el artículo, y sobre todo hacia su titular, no se hicieron esperar, principalmente defendiendo el hecho de que ese es un episodio ya superado. Por ejemplo, el usuario Hatuey1 aseguró que “con el título de este artículo y su enfoque, José Manuel Vidal se ha ganado un lugar destacado en el paraninfo de los peores periodistas españoles”.

Otros como Juan_Cardona afirmó: “Me parece totalmente una falta de respeto referirse a Colombia de esa manera, hablando de un periódico que se hace llamar serio”. Y jeanmoulinV contó que “estuve en Medellín y allí hace mucho que se dejó de hablar de Pablo Escobar. Medellín es una ciudad que vale la pena visitar, una pena que fuera de Colombia solo sea mencionada por el triste recuerdo de Escobar”.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar