8 Nov 2008 - 12:41 p. m.

El brillante de Letseng

Un diamante blanco de 478 quilates fue exhibido al mundo en el emirato Dubai, por primera vez desde que fue descubierto en septiembre pasado en un yacimiento del reino africano de Lesoto.

EFE

El brillante fue mostrado por la compañía Letseng Diamonds y el Centro Comercial de Dubai, CCD, en una recepción celebrada en el lujoso Hotel Atlantis, informó un comunicado de los organizadores.

La exhibición forma parte de las actividades de la Feria Oriente Medio-China de Diamantes y Joyas, que fue inaugurada este sábado y que concluye el próximo domingo.

Los expertos en piedras preciosas han destacado que, en caso de que el diamante sea pulido para redondearlo, su peso llegaría a unos 150 quilates, lo que lo convertiría en el más grande de su tipo.

Asimismo, subrayaron que esa gema posee uno de los mejores grados de blancura con un peso superior a los 300 quilates que se ha descubierto hasta ahora en el mundo.

Algunos peritos de la compañía Gem Diamonds -que cotiza en el mercado de valores londinense- examinaron el diamante con la ayuda de una técnica sofisticada en la sede del CCD.

El Gobierno de Lesoto, que junto con la Gem Diamonds es propietario de la Mina Letseng, bautizó al diamante con el nombre de ‘El Brillante de Letseng', por su radiante blancura y pureza.

Directivos de Letseng Diamonds adelantaron que gracias al adelanto tecnológico que se dispone en la actualidad se podrá determinar las particularidades del diamante antes de pulirlo.

Temas relacionados

DubaiDiamante
Comparte: