Publicidad

El Deportivo Pasto ya contempló la segunda estrella

El DEPORTIVO PASTO es un gran ejemplo de superación, pues a pesar de no contar con el apoyo económico que tienen otros equipos profesionales de Colombia ha conseguido muchos triunfos en pocos años que no han podido alcanzar equipos de mayor “fama histórica”.

Por Alberto Quijano Vodniza, colaborador de Soyperiodista.com
10 de julio de 2012 - 09:36 p. m.

Como resultado de conversaciones con el dirigente del Deportivo Pasto, Dr. Alfredo Insuasty Paredes(Tesorero) y aprobación del Profesor José Flavio Torres (Técnico), jugadores del Deportivo Pasto y algunos directivos estuvieron el lunes 2 de julio visitando las instalaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. Allí pudieron disfrutar de la visión de la Estación Espacial Internacional y de los cráteres de la Luna. Miraron al planeta Saturno y contemplaron la distante Galaxia Whirpool que está a unos 30 millones de años luz.

 También pudieron observar la estrella más cercana a la tierra (4.3 años luz), pero fundamentalmente los Jugadores y Técnicos ya observaron en el horizonte la “SEGUNDA ESTRELLA” del DEPORTIVO PASTO que está a POCOS DÍAS DE CONSEGUIRSE!

Fue una experiencia muy motivadora tanto para los que trabajamos en el Observatorio como para los integrantes del Deportivo Pasto. Fue esta reunión una expresión simbólica de la unión de dos esfuerzos titánicos por lograr que el Departamento de Nariño brille con luz propia en Colombia, a pesar del olvido al que hemos sido sometidos desde tiempo atrás por el gobierno central!

En el Deportivo Pasto están laborando el Dr. Franco Rodríguez (Médico) y el Dr. Nelson García Viveros (Vocal), quienes fueron compañeros de estudios en el Liceo de la Universidad de Nariño en la década lejana de los 70! También figura en la Directiva el Profesor Eduardo Granja (Secretario), un gran amigo y de mucha experiencia en el campo deportivo, quien fue compañero en alguna oportunidad en el fútbol aficionado de Pasto.

El DEPORTIVO PASTO es un gran ejemplo de superación, pues a pesar de no contar con el apoyo económico que tienen otros equipos profesionales de Colombia ha conseguido muchos triunfos en pocos años que no han podido alcanzar equipos de mayor “fama histórica” en nuestro País.

Algo parecido a lo sucedido al OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, que con equipo de bajo costo y único apoyo económico de la Universidad de Nariño, en tan sólo 10 años hemos trabajado en grandes proyectos de investigación y hemos participado en muchos Congresos mundiales de astronomía.

Estoy plenamente convencido que el DEPORTIVO PASTO ganará con amplia ventaja el encuentro del próximo miércoles 11 y triunfará en un gran partido el próximo domingo en Bogotá!

¡QUE VIVA EL DEPORTIVO PASTO …CARAJO!

Por Alberto Quijano Vodniza, colaborador de Soyperiodista.com
Director del Observatorio Astronómico - Master en Física (Universidad de Puerto Rico).

Por Por Alberto Quijano Vodniza, colaborador de Soyperiodista.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar