El día que Uribe bloqueó a un uribista en Twitter

En 2012 un beso entre Piedad Córdoba y el líder del Centro Democrático desató la furia de un seguidor del exmandatario. Esta es la historia.

Redacción actualidad
13 de julio de 2017 - 02:57 a. m.
El día que Uribe bloqueó a un uribista en Twitter

Un beso. Ese fue el gesto que marcó el inicio de una novela tuitera que terminó con el bloqueo de Álvaro Uribe a un uribista en Twitter. 

Empezaba el segundo mes de 2016. El líder del Centro Democrático coincidió en un acto religioso que tuvo lugar en la Catedral de la Virgen de los Remedios de Riohacha, con la premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú y con una de sus adversarias políticas más fuertes, la exsenadora Piedad Córdoba.

El ambiente era distendido. Primero, Uribe saludó ceremonialmente a la líder guatemalteca. “Maestra, no había tenido oportunidad de saludarla. ¿Ha estado bien?”, pregúntó el político. 

"Mucho gusto. Que honor saludarlo", le respondió la líder guatemalteca. 

Luego vino el beso que motivó esta pequeña historia. Piedad Córdoba se acerca a Uribe y le estampa un beso en el cachete. Él se lo respondió.

“Estas muy bonita, estás como quinceañera”, dijo el senador mientras Córdoba sonreía. 

No a todos les cayó bien aquel saludo afectuoso. Jaime Arturo Restrepo Restrepo, conocido como El Patriota en Twitter - uno de los uribistas más recalcitrantes - expresó su molestía y arremetió contra su ídolo político.

La molestia de El Patriota escaló a niveles nunca antes vistos. En otro tuit comparó a Uribe con Santos y como pocas veces lo hace, resaltó al actual jefe de Estado y cuestionó al exmandatario.

A Uribe, las críticas de Jaime Restrepo no le cayeron bien y decidió bloquearlo. Restrepo se quejó. 

El tema sale a la luz porque Humberto de la Calle, quien dirigió los esfuerzos del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, se mostró decepcionado por el hecho de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo bloqueó en Twitter, cuando intentó escribirle para “que tuviéramos un diálogo para bajar los odios y los insultos”.

Después de esto, de la Calle publicó en su cuenta en la red social que el bloqueo de Uribe “impide el diálogo” e insistió en su “plan nacional de valeriana”, una idea que desde hace días ha promovido con la intención de que se despolarice la discusión. El posible candidato presidencial terminó sus palabras afirmando que “el país necesita que dialoguemos sin odios y trabajemos por el futuro”.

De la Calle, en esa misma línea, mostró su preocupación por que en el país “se nos está degradando la discusión pública, nos estamos insultando demasiado”. Por eso, afirmó que su intento de plantear un diálogo con Uribe, porque cree que “somos capaces de discutir con tranquilidad, con sosiego”.

Por Redacción actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar