El diario de Ana Frank ahora es una serie en YouTube

La icónica menor nacida en alemania protagoniza una historia de quince capítulos, en los que, en vez de hablarle a Kitty, le habla a una cámara de video.

Redacción Cromos
08 de abril de 2020 - 09:10 p. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Dos años escondida junto a su familia hasta que los nazis los descubrieron. Ana Frank no se quería ir, pero gracias a su Diario y a su retrato en un salón de clases se quedó para siempre entre nosotros. La adolescente que duró dos largos años escondida en una buhardilla en Amsterdam dejó frases como “escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad”.

 

Las páginas de su vida resistieron a los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen. Las líneas plasmadas en el diario Kitty finalmente se publicaron en 1947. Aunque alguien no haya leído el testimonio desgarrador, que ha tenido versiones en teatro, televisión y cine, seguramente sabe quién fue Ana Frank (Le puede interesar Diez recién nacidos dieron positivo por coronavirus en el mismo hospital).

La adolescente que pidió respeto por las mujeres, porque “los hombres son tenidos en gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué no pueden las mujeres tener su parte? A los soldados y a los héroes de la guerra se les honra y conmemora, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?”, ahora revive en una serie de YouTube de quince capítulos que se pueden ver en los Países Bajos, pero próximamente podrá disfrutarse en el resto del mundo.

La actriz neerlandesa Luna Cruz Pérez protagoniza el videodiario, en el que Ana se dirige al espectador en vez de a Kitty.  Esta pequeña licencia de los productores permite mayor identificación con su historia. En su cruel aislamiento, ella le dice a la cámara “quiero salir, notar el viento, ir al cine… viajar a París o Londres”.

Lea Molly Lixey, la enfermera que advierte el peligro de usar los guantes durante la pandemia

Sus palabras en formato serie han tenido relevancia en Holanda, reino que también está en cuarentena por la pandemia actual. Sin tener una fecha de estreno a nivel global, el videodiario es una reflexión sobre el antisemitismo y la discriminación, dos virus que a pesar de las enseñanzas que dejó la Segunda Guerra Mundial no han tenido vacuna para eliminarlos.

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar