Publicidad

El discurso para las Américas

En Chile, Barack Obama, pronunció el discurso sobre los lineamientos de la política estadounidense para el continente.

El Espectador
22 de marzo de 2011 - 12:58 a. m.

Luego de su visita a Brasil, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Chile, donde pronunció el ‘Discurso para las Américas’, por medio del cual el mandatario dio los lineamientos de su política para el continente.

Desde el Centro Cultural Palacio de la Moneda, Obama aseguró que ve en Latinoamérica “una región que avanza y se siente orgullosa de su progreso y que está lista para asumir un rol de relevancia en el mundo”, y destacó la importancia que tiene para la economía de su país.

Acto seguido, el dignatario norteamericano se centró en la importancia de la democracia para la región y animó a los países del continente a colaborar con Estados Unidos para hacer respetar los derechos humanos y la democracia. En su mensaje, Obama señaló que el régimen de Cuba debe tomar “medidas significativas” para respetar los derechos básicos del pueblo cubano.

Finalmente, sostuvo que en el continente no existen socios mayores o menores y reafirmó su compromiso con la región al expresar su intención de sacar adelante, conforme a sus “valores e intereses”, los acuerdos de libre comercio con Colombia y Panamá.

 Mañana Obama llegará a El Salvador, última etapa de la gira, donde abordará la problemática sobre la migración en Centroamérica.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar