23 Aug 2013 - 10:57 p. m.

El Espectador le lee a los niños

Asiste con tus hijos a nuestra lectura en vivo este miércoles 28 de agosto a las 7:30 pm.

Redes sociales

Un niño que crece rodeado de libros es un niño que anhela la paz, que imagina, que sueña, que crea. Por ello, desde El Espectador, y por iniciativa de algunos lectores, comenzamos una campaña para leerles una obra todos los meses, en la voz de algunos autores

¿Cómo participar?
Los padres deben ingresar con sus hijos a la página principal de El Espectador a las 7:30 pm de este miércoles 28 de agosto. En la esquina superior derecha encontrarán el título ‘Hangout: #CuentosEnPijama con María Inés McCormick’. Desde ese link podrán seguir la lectura en vivo, que en esta ocasión estará a cargo de María Inés McCormick’, ganadora en 2008 del premio de literatura El Barco de Vapor –Biblioteca Luis Ángel Arango por su libro Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett.

El enlace para seguir la lectura también estará disponible en nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google +.

Libros para continuar la lectura

Uno de los niños que nos acompañe en el hangout recibirá una caja editada por la editorial SM con los 5 libros que han recibido el Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor. Para participar deberán hacer un dibujo relacionado con el cuento leído en el hangout. El dibujo deberá ser compartido por los padres o acudientes del niño en Twitter con la etiqueta #CuentosEnPijama o a través del correo yosoyespectador@gmail.com con el asunto #CuentosEnPijama.

Los interesados pueden participar entre el 28 de agosto y 4 de septiembre. El equipo de Cultura y redes sociales de El Espectador seleccionará al autor del dibujo más creativo y lo anunciará el 6 de septiembre. Sólo para residentes en Colombia.

¿Por qué esta iniciativa?

#CuentosEnPijama surge del compromiso que adquirimos al alcanzar nuestro primer millón de seguidores en Twitter. En esa ocasión invitamos a nuestros lectores a proponernos causas que apoyarían si tuvieran un millón de seguidores. Una de las sugerencias fue promocionar la lectura y cultivar en los niños el hábito de leer.

Desde entonces tenemos convocatorias semanales que realizamos en Twitter con #MesaDeNoche, y que también puedes consultar en nuestra sección de redes sociales o en nuestra comunidad en Google +. Ahora esperamos convertir #CuentosEnPijama en un espacio regular para promover la lectura en los niños.

Temas relacionados

#MesaDeNocheMesa de noche
Comparte: