Publicidad

El Espectador recibe tres premios de diseño

El primer galardón fue otorgado a la edición especial que conmemoró los 125 años del periódico.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 09:59 p. m.
La edición especial que conmemoró los 125 años de existencia del periódico
La edición especial que conmemoró los 125 años de existencia del periódico

El Espectador fue galardonado por la Society for News Design (SND) con tres premios a la excelencia entregado en la categoría de periódicos con circulación diaria superior a los 175.000 ejemplares cada día.

El primer premio fue otorgado a la edición especial que conmemoró los 125 años de existencia del periódico, celebrados el año pasado; el segundo galardón se lo llevó el cubrimiento de la última fecha del torneo apertura del fútbol profesional colombiano. Este material participó en la categoría de páginas de última hora.

La  Society for News Design premió un especial de los Juegos Olímpicos, en el que se destacaban los 104 deportistas colombianos que fueron a las justas, y que fue publicado tres días antes del comienzo de las competencias.

El concepto gráfico de las piezas ganadoras estuvo a cargo de Mario Fernando Rodríguez y el equipo de diseño conformado por William Niampira y Jonathan Bejarano, que estuvo bajo la supervisión del editor gráfico Julio César Carrero y la asesoría de Alfonso Cano.

Estos reconocimientos se suman a los dos premios otorgados por la Society for News Design en la edición de 2010. El periódico ‘El Heraldo’, de Barranquilla, fue otro de los ganadores colombianos en este evento.

La  Society for News Design es una organización internacional que desde 1979 apoya y reconoce el avance en el diseño de noticias en medios impresos, web y móvil. En sus concursos participan periódicos de más de 40 países, que envían cerca de 10.000 piezas a consideración de los jurados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar