Publicidad

El gran evento de Leticia

El encuentro principal se realizará en Leticia, en la frontera con Brasil y Perú. Allí se llevará a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.

El Espectador
19 de julio de 2008 - 03:07 a. m.

En el evento también estarán presentes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Perú, Alan García, para acompañar a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en el desfile militar. El concierto se realizará en el estadio municipal José María Hernández, donde la cantante barranquillera Shakira entonará el himno nacional.

La afamada vocalista llegará al país el domingo y compartirá escenario con artistas de la talla de Carlos Vives, Batuta, Pedro Bernal y las Abuelas de la Maloka de Moruapu.

Movilizaciones en el país

Cali

En la capital vallecaucana el evento musical se realizará en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), en donde se presentarán artistas como Andrés Cepeda, Swing Latino, Toño Barrio, Ancestros, Gualajo música de marimba, la orquesta sinfónica infantil Notas de Paz y Batuta.Adicionalmente se harán presentaciones en 42 municipios del Valle del Cauca, con participación de artistas de la región.

Medellín

La capital paisa iniciará el recorrido desde el Parque de las Esculturas hasta el Parque de los Deseos. El concierto se llevará a cabo en el Museo Explora, en donde se presentarán artistas como  Andrés Cabas, Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira, la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Bellas Artes de Medellín, Cielo Roto y Batuta.Simultáneamente, en 119 municipios de Antioquia habrá presentaciones musicales y concursos de trova.

Barranquilla

En la capital del Atlántico el encuentro se dará en la Plaza de la Paz. El Himno nacional será entonado por 60 niños y jóvenes de la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta. De igual forma, en el evento participarán   cantantes como Maía, el Checo Acosta y Etelvina, y grupos como   Ensamble y la Banda Distrital.

Cartagena

En la heroica la marcha partirá de la India Catalina y recorrerá la Avenida Venezuela hasta la Plaza la Aduana, en donde se llevara a cabo el concierto. En el evento musical participarán grupos como el Coro de la Universidad de Cartagena, la Filarmónica de Comfenalco, Michi Sarmiento,  la Sinfónica del INEM, el vallenato de Dionel Velásquez y Zone Pereke, Catalina Parra y Ciudad Perdida, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar