“El inventario de las empresas debe ir más allá de las cuatro paredes”

Experto afirma que las tecnologías móviles son fundamentales para la previsión y la eficiencia operativa en los negocios. Advierte que es importante que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores actuales.

Dieter Avella*
23 de mayo de 2020 - 03:00 p. m.
En la actualidad, se necesita un conjunto mejorado de herramientas tecnológicas para predecir mejor la demanda de los clientes. / Getty Images
En la actualidad, se necesita un conjunto mejorado de herramientas tecnológicas para predecir mejor la demanda de los clientes. / Getty Images

Ahora más que nunca los compradores están migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés y también adquirirlos a través de compras online. El auge del e-commerce está impulsando el cambio en cada parte de la cadena de suministro.  La lista completa de implicaciones es demasiado larga para esbozarla aquí, pero sé que muchos están buscando estrategias para mantener en simultáneo el ritmo del comercio electrónico y prepararse para futuros cambios económicos con el fin de capturar su ventaja.

En diciembre del año pasado, en Zebra tuvimos la oportunidad de presentar el 12° Estudio Global del Consumidor 2020,  investigación de la industria que analiza el comportamiento de los compradores, trabajadores y altos ejecutivos del sector minorista, y examina las tendencias tecnológicas que afectan las actitudes de compra. Dentro de las conclusiones del informe, se mostró que tres cuartos (70%) de los compradores millennials colombianos encuestados y más de la mitad (56%) de los compradores de la Generación X, indicaron que fueron a una tienda solo para ver los productos y posteriormente, comprarlos en línea. El estudio también reveló que el futuro del comercio al por menor está en manos de los ‘nativos digitales’ que están a la expectativa de que sus experiencias sean mejoradas con tecnología.

En la actualidad, se necesita un conjunto mejorado de herramientas tecnológicas para predecir mejor la demanda de los clientes, aumentar la visibilidad del inventario más allá de las cuatro paredes y ser más ágil. Las tecnologías móviles son fundamentales para la previsión y la eficiencia operativa. Armar a los trabajadores de primera línea con soluciones móviles hoy en día les permite ser proactivos en sus mejoras operativas sin malgastar tanto, desde el punto de vista de los recursos como del medio ambiente.

Consciente del contexto actual, en Zebra tenemos claras las prioridades para apoyar el rápido aumento del comercio electrónico. Hace once meses, sacamos al mercado una versión aún mejor del computador móvil más vendido y fiable del mundo, de nivel empresarial y ultra resistente, el MC9300.  Las mejoras que hemos realizado en este ordenador móvil garantizarán que los trabajadores puedan compartir, acceder y aplicar con éxito la información en tiempo real necesaria para mantener un ritmo operativo elevado sin riesgo de interrupción de las operaciones.

Asimismo, las empresas necesitan tener visibilidad de la ubicación y el volumen del inventario, el estado de cumplimiento de los pedidos y las tasas de producción varias veces al día para garantizar una entrega impecable a sus clientes. Por ello, actualizamos los componentes que dictan la velocidad y el rendimiento de la computación para asegurar que las empresas puedan acceder a todos los datos del inventario en tiempo real y bajo demanda.

También queremos ayudar a la precisión del cumplimiento de los negocios sin comprometer la eficiencia. La buena noticia: las primeras pruebas indican que algunas tecnologías nuestras, como los escáneres de largo alcance, dentro de otras, ofrecen un aumento de la productividad del 10 por ciento con respecto a otros dispositivos.  Lo anterior impacta directamente en operaciones como la localización de productos, selección, empaque y despacho para hacerlo de manera más rápida.

Por otro lado, Zebra ofrece soluciones tecnológicas como impresoras móviles o fijas, dispositivos de captura de información y computadores móviles con una batería de larga duración, que permite su funcionamiento por largas jornadas, dándole continuidad a la operación del negocio sin necesidad de parar a hacer recargas. Las impresoras móviles y computadores móviles para los operadores en ruta son equipos robustos para soportar golpes y todo tipo de ambiente, ideal para estos trabajadores que requieren de utilizarlo permanentemente en el proceso de entregas para la trazabilidad del producto y el registro de las entregas.

La carrera por sobrevivir en la coyuntura actual abre a la industria oportunidades de evolucionar en términos de productividad, calidad y mejora de procesos. El sector retail está cayendo en cuenta de que la tecnología, es esa aliada estratégica para apalancar su crecimiento de manera exponencial. Mi invitación a los comercios de todos los tamaños es a que migren y contemplen soluciones tecnológicas que les permitan suplir las nuevas necesidades de los consumidores actuales.

*Gerente de Zebra Technologies para Colombia. 

Por Dieter Avella*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar