Publicidad

El Mundial hace más productivas a las empresas

Que las compañías les permitan a sus empleados ver los partidos de fútbol mejora el clima organizacional.

Redacción Negocios
04 de julio de 2014 - 05:51 p. m.

Que se declarara día cívico en Colombia producto del partido de la selección nacional contra Brasil en el Mundial de Fútbol 2014, que los más grandes bancos del país decidieran cambiar sus horarios para ajustarse a la transmisión, que muchas empresas, las nacionales y las multinacionales, optaran por dejar salir dela oficina a sus empleados a eso del mediodía podría interpretarse como más que la ‘fiebre amarilla’ por el deporte más famoso del globo, una pérdida de productividad para las compañías, con horas de trabajo no laboradas y la terminación de una semana que además comenzó con lunes festivo. 

Pero la realidad es otra. De acuerdo con PageGroup, el grupo de empresas al que pertenecen Michael Page, la firma de reclutamiento especializado, piensa lo contrario. “El evento deportivo más importante del año puede contribuir directamente con el fortalecimiento de un clima laboral saludable, la productividad y la innovación de una organización”, dijeron en su informe dedicado al Mundial que se está llevando a cabo en Brasil.

imena Barrionuevo, Regional Marketing Manager de Page Group - Cono Sur, dejó claro que “es un error considerar el Mundial como una pérdida de tiempo o un potencial costo. Este momento de pasión compartida es significativamente positivo para mejorar el clima laboral, ya que motiva la charla distendida y permite que el entusiasmo acerque a los miembros de la organización en un espacio de entretenimiento en las instalaciones de la compañía”.

Por eso, recomiendan diseñar espacios dedicados a compartir del evento deportivo. Las tradicionales ‘pollas’ o ‘trivias’ no solo entre los empleados sino incluso, dependiendo de las empresas, con los clientes o proveedores. Además, pensar en incluir extranjeros cercanos a la organización es una posibilidad que sumaría al intercambio cultural y crecimiento personal. “Con apuestas, ‘trivias’, premios y la decoración de nuestros lugares de trabajo, hacemos un llamado a un clima organizacional alegre y dinámico. Así mismo, al tener la fortuna de contar con equipos de diferentes nacionalidades, estamos llenos de colores y hacemos parte de una fiebre multicultural que en realidad es apasionante”, agregó.

Pero la conclusión que fuerte es que este es un evento que se repite cada cuatro años, “así que en lugar de poner resistencia a que los colaboradores lo disfruten, aprovéchelo para generar un buen ambiente laboral y un momento de esparcimiento que sus empleados seguramente valorarán, y redundará en beneficios para la compañía”, escribió la multinacional en su informe.

En la misma ruta, organizaciones como el Grupo Aval y sus bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular, lideran la campaña #celebremosbien, una iniciativa que busca posicionar 10 principios de celebración consciente entre todos los colombianos. “Observamos con preocupación cómo se han presentado situaciones de violencia que ensombrecen la alegría por los triunfos de los colombianos. Así, decidimos llevar la campaña a la escena social para invitarlos a celebrar sin violencia. Nuestro llamado es a celebrar bien”, aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

Esos diez principios son:
1. Celebra y honra tu vida.
2. Celebra en paz.
3. Permite sacar de ti toda tu alegría y pasión, no permitas que la rabia opaque la celebración.
4. Celebra conscientemente.
5. Celebrar nos permite abrazarnos, unirnos y respetarnos en nuestras diferencias.
6. Celebrar nos hace creer que podemos ser mejores y que buenos tiempos están por llegar.
7. Alegres en celebrar la victoria, sabios en aprender de las derrotas.
8. Encuentra lo que nos une en la fiesta de la celebración.
9. Exceso de felicidad y unión en nuestra celebración
10. Que esta no sea tu última celebración.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar