El pastor que sueña con su cuarto avión privado para enviar su mensaje al mundo

Se trata de Jesse Duplantis, quien asegura que para predicar su palabra es necesario tener una aeronave que pueda ir de Tokyo a Paris sin hacer escalas. "Dios me dijo que necesitaba un Falcon7X para subir a donde él está", dijo.

-Redacción Actualidad con información de AFP
30 de mayo de 2018 - 05:48 p. m.
Jesse Duplantis, telepredicador estadounidense. / Tomada de www.jdm.org
Jesse Duplantis, telepredicador estadounidense. / Tomada de www.jdm.org

Un telepredicador estadounidense hizo un curioso llamamiento a sus fieles para financiar la compra de un avión privado. En principio podría parecer excéntrico pero sus argumentos son claros, pues lo que busca es "predicar la palabra divina en el mundo entero", según un video difundido por medios el miércoles.

"Realmente creo que, si hoy Dios estuviera en la Tierra, no andaría en burro y estaría en un avión para predicar la palabra divina en el mundo entero", argumentó Jesse Duplantis, cuyo ministerio está en Luisiana, y haciendo referencia a la entrada de Cristo en Jerusalén.

De 68 años, Duplantis ya tiene tres jets y quiere un cuarto, más moderno y que consuma menos combustible. El pastor, que cuenta con más de 200.000 fieles, ha puesto sus ojos en un Falcon 7X del fabricante francés Dassault Aviation, cuyo valor estimado asciende a US$54 millones.

(Le puede interesar: Muere a los 99 años Billy Graham, popular pastor evangelista de EE.UU.)

Según el portal de internet del fabricante, la aeronave de ocho pasajeros puede volar de París a Tokyo sin escala y consume entre un 15% y un 30% menos que otros aviones de su clase.

Para financiar la compra, el religioso pide donaciones en un video difundido en su portal de internet. "Creemos en Dios para que un Falcon 7X vaya por todo el mundo sin hacer escalas", dijo el evangelista, con las fotos de sus tres aviones privados de fondo.

"La gente me dice '¿No puedes usar éste?'", dice el pastor en el video señalando uno de sus aviones, un Falcon 50 adquirido en 2006. "Sí, respondo, pero no en vuelo directo. Sí puedo ir directo, puedo hacerlo por mucho menos dinero porque tengo mis propias reservas de combustible", argumenta.

El pastor afirma también que fue Dios quien le ayudó en su elección: "En realidad me dijo 'Jesse, ¿quieres subir a donde estoy? Quiero que creas en un Falcon 7X", afirma, citando la Biblia.

Dios, según la versión de Duplantis, le dijo: "No te pido que lo pagues, te pido que creas". El pastor, eso sí, afirma que el nuevo avión, como los otros tres, será de propiedad de toda la congregación.

En un video subido a Youtube en 2015, el religioso conversa con Kenneth Copeland, otro telepredicador que posee un avión privado, y asegura necesitar un jet para él ya que en los vuelos comerciales no puede hablar directamente con Dios.

Duplantis, cuyo programa semanal tiene una alta difusión en Estados Unidos, predica la "palabra de la prosperidad", ideología que cree que Dios recompensa a los creyentes con riqueza en la Tierra, según explica The Washington Post.

Por -Redacción Actualidad con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar