
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sully H. W. Bush, el perro labrador que acompañó al fallecido expresidente de Estados Unidos, George Bush, en los últimos meses, tiene una última misión. El canino viajará a Washington junto al cuerpo del exmandatario para los honores del funeral.
Lea: Muere el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush a sus 94 años
La fotografía de Sully junto al féretro de Bush se ha vuelto viral en redes sociales luego de que Jim McGrath, portavoz del fallecido exmandatario, la publicara en Twitter acompañada del mensaje “Misión cumplida”.
Lea también: ¿Amigo o enemigo? Los rusos divididos ante el legado de Bush padre
Sully fue bautizado con el nombre del expiloto de aviones comerciales Chesley B. Sullenberger III, reconocido por aterrizar de emergencia un avión con 155 pasajeros en el río Hudson en Nueva York, en 2009.
Por su parte, el hijo del fallecido expresidente, George W. Bush, reprodujo la fotografía de Sully en Instagram y escribió: “Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, que la que le dio al (presidente) 41”.
Entre tanto, y según reportó CNN, Sully permanecerá junto al féretro de Bush padre en las honras fúnebres que se realizarán en Houston, donde la familia Bush vivió por años, luego en Washington y finalmente en Texas.