Publicidad

El primer día de Rock al Parque

En la primera jornada del festival los grandes protagonistas fueron Carcass y Masacre. Kronos tuvo bastante aceptación del público, mientras que Paradise Lost sólo encantó a sus fans.

 

Diana Rockombia / Comunidad Elespectador.com
02 de noviembre de 2008 - 04:22 p. m.

Eran las 11:00 a.m. cuando Stefania Santofimio llegó al Parque Simón Bolívar el sábado primero de noviembre acompañada de 12 amigos para gozar el tercer festival al que asiste a sus 20 años. Estaba en la primera fila del escenario Plaza porque quería ver a Masacre, banda antioqueña que desde 1988 produce música.

"Llegué temprano para poder verlos de cerca, es un grupo colombiano muy bueno, me encanta", comentó Stefanía. A las 6:00 p.m. ya había escuchado a Awaken, Ethereal y Kronos, banda caleña que recibió del público total aceptación.

Por su parte, Ethereal ofreció un performance renovado, sólido y contundente, siendo el 2008 un año productivo para la agrupación que recientemente hizo su primera gira por Suramérica. ‘Fear of the Dark', cover de Iron Maiden, fue el tema que más se gozó el público.

El primer día de Rock al Parque recibió cerca de 80.000 personas, de las cuales unas 50.000 estaban en la Plaza, escenario en el que tocó una de las bandas más esperadas de la jornada: Masacre. Estrenando baterista tocaron ‘Bullet', tema nuevo inspirado en la violencia.

Esta fue la presentación que Stefanía y muchos de los asistentes más gozaron, pues aunque en el escenario cantaron grandes bandas como Paradise Lost y Carcass, la gente esperaba ver a los músicos antioqueños.

De esa forma, el primero de noviembre se convirtió en el escenario perfecto para celebrar y homenajear la trayectoria artística de influyentes pero legendarias bandas. Masacre death metal paisa, celebró sus 20 años evocando con sus canciones ícono a un país cuya historia ha sido marcada por ríos de dolor e injusticia.

La banda británica Paradise Lost hizo presencia con un show melancólico e impecable, con matices melódicos y aires góticos, los cuales se difuminarían a la descarga agresiva, cruda pero impactante de sus coterráneos Carcass cuyas 23 canciones interpretadas reflejaron de manera simbólica cada año de trabajo.

Por Diana Rockombia / Comunidad Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar