28 Feb 2018 - 7:44 p. m.

El profesor que enseña a usar Word en un pizarrón de tiza

Owura Kwadwo es un profesor de Ghana que usa su imaginación para enseñar con dibujos hechos de tiza simulando que está usando un computador.

-Redacción Actualidad

La fama en redes sociales del profesor Owura Kwadwo quien dicta la materia de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi (centro-sur de Ghana, a 250 kilómetros de la capital Accra), crece cada día más.

A pesar de trabajar en la que es considerada la segunda ciudad en importancia del país, el profesor no cuenta con las herramientas suficientes para dar sus clases y por eso ha tenido que recurrir a la pizarra y las tizas.

A esas, sus únicas herramientas,  Owura Kwadwo le ha sumado mucha imaginación. Y las fotografías que ha públicado en Facebook así lo demuestran. En una de ellas se ve, por ejemplo,  su tablero de clase con un dibujo a tiza de lo que supuestamente es un computador que está abierto en una sesión de Microsoft Word.

Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, dice el maestro ghanés en uno de los mensajes que ha sido compartido por más de mil personas.

Más allá de los buenos comentarios hacia Kwadwo por su ingenio y su creatividad, su publicación en Facebook ha despertado un debate en Ghana ante la falta de recursos de las escuelas rurales, como en la que trabaja este maestro. A pesar de que de esta misma ciudad es el exsecretario de la ONU Kofi Annan.

Kwadwo asegura que el Gobierno del país está intentando que las nuevas tecnologías también logren llegar a las áreas con menos recursos, aunque sostiene que el proceso es lento. ” Necesitamos mejores equipos e infraestructuras, ayudas para los profesores y los estudiantes y un Gobierno que lleve la educación en su corazón”, explicó al medio digital Bored Panda.

Sin embargo, comentarios como este en donde le manifiestan al profesor su apoyo y la disposición de donar han sido resultado de la publicación.

 

 

Hay colegios con los mismos problemas que el nuestro así que les enviaré parte de las donaciones que nos lleguen”, ha afirmado el maestro, quien cree que la enseñanza de las nuevas tecnologías ayudará al progreso de su país.

Comparte: