18 Apr 2010 - 2:58 p. m.

El 'rey más joven del mundo' sube al trono en Uganda al cumplir 18 años

El reino de Toro se creó en 1822 y es una de las cinco monarquías tradicionales de Uganda.

Agencia Efe

El "rey más joven del mundo" subió ayer oficialmente al trono del reino de Toro, en Uganda, tras cumplir 18 años.

Oyo Nyimba Kabamba Iguru Rukidi IV "cumplió 18 años el viernes en lo que es un hito histórico para el Reino de Toro, que ha gobernado junto con sus regentes durante los últimos 15 años, desde que tenía tres años", según publica hoy el diario ugandés Daily Monitor.

El rey Rukidi IV entró en el Libro Guinness de los Récords como el rey más joven del mundo cuando fue coronado a la edad de 3 años tras la muerte de su padre por un ataque al corazón, según el diario ugandés New Vision.

El reino de Toro se creó en 1822 y es una de las cinco monarquías tradicionales de Uganda, junto con Buganda, Bunyoro, Ankole y Busoga.

Los cinco reinos fueron abolidos en 1967 por el gobierno de Uganda, que había obtenido su independencia del Reino Unido en 1962, pero cuatro de ellos -excepto Ankole- fueron restablecidos de nuevo en 1993 por el actual presidente, Yoweri Museveni.

Aunque ya no es un jefe de Estado, el rey de Toro sigue siendo una figura política importante en Uganda y, por ejemplo, su firma es necesaria para que sus súbditos contraigan matrimonio.

Temas relacionados

Uganda
Comparte: