22 Jan 2010 - 10:58 p. m.

El sexo rejuvenece

Así lo sostiene estudio realizado en Escocia.

El Espectador

Una vida sexual activa parecería ser una de las fórmulas más efectivas para no envejecer. Así lo demostró un estudio realizado por David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo (Escocia), en el que se logró establecer que las personas que tienen relaciones sexuales placenteras por lo menos tres veces a la semana lucen hasta 10 años más jóvenes y gozan de mejor salud.

Según Weeks, una vida sexual activa podría disminuir hasta en 50% la probabilidad de morir. Esto se debe a que la activación hormonal reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de próstata.

En la investigación participaron 3.500 personas mayores de 18 años, a quienes Weeks contactó por un aviso que publicó en la revista científica New Scientist. Los voluntarios sólo tenían que cumplir un requisito: aparentar menos años de los que realmente tenían. Luego, por medio de una encuesta y varios formularios se analizaron sus hábitos de vida.

Después de 10 años de estudios, Weeks publicó sus conclusiones en un texto llamado  Los secretos de los superjóvenes. En este análisis el autor subrayó que el secreto de la eterna juventud no consiste en sumergirse en el mundo de la estética y las cirugías plásticas, sino en recurrir al erotismo y la seducción más frecuentemente.

Temas relacionados

Sexo
Comparte: