Publicidad

El twitter de la salud

El colombiano Alejandro Gómez es uno de los creadores de este sitio, que busca mejorar la comunicación entre médicos y pacientes.

Redacción Vivir
08 de agosto de 2010 - 09:00 p. m.

La gran acogida que ha tenido la red social Twitter —actualmente ya cuenta con más de 15 millones de usuarios— animó a Alejandro Gómez y a sus socios a desarrollar una idea que pretende revolucionar la manera como interactúan los médicos con sus pacientes. Convencido de que el futuro de las comunicaciones está en la internet, este joven colombiano, junto con un grupo de creativos estadounidenses, le dio vida al twitter de la Salud (www.pixelsandpills.com/tweeder/).

Se trata de una página en la que solamente se habla de enfermedades, investigaciones médicas, nuevos fármacos y tratamientos. En esta red social cada usuario tiene la posibilidad de compartir información con otras personas que sufran del mismo mal, con médicos de diferentes lugares del mundo y con familias que tengan a un ser querido enfermo.

El diseño, además de ser bastante dinámico (la página simula el cuerpo humano y cada enfermedad está representada por una célula de un color distinto), les brinda la posibilidad a los visitantes de consultar únicamente aquello que les interesa de acuerdo con sus necesidades. Gómez explica que los temas acerca de los cuales más se habla son: el sida, las enfermedades psiquiátricas e infecciosas, la diabetes, los problemas cardíacos y pulmonares, así como los males que afectan a los bebés y a los niños (ver infografía).

La mayoría de usuarios viven en Estados Unidos y Canadá, aunque en los últimos meses los colombianos se han convertido en los segundos en visitar esta red social. Gómez explica que su objetivo es, por un lado, proporcionarles a los médicos y a los pacientes una herramienta de comunicación. “Ahora las consultas son muy cortas y es bueno que las personas puedan manifestarles sus preocupaciones y sentimientos a sus doctores de manera constante”. Por otro lado, a través de este twitter se pueden dar a conocer masivamente los resultados de investigaciones y avances médicos y tener una radiografía de aquellas enfermedades que más preocupan al mundo.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar