Publicidad

El video viral de la tabla que alcanzó a ilusionar a todos

La tabla tiene “Más tecnología que los satélites que se enviaron al espacio en 2010” según uno de sus creadores.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 01:00 a. m.
El video viral de la tabla que alcanzó a ilusionar a todos

 Cuando Marty McFly viajó en el tiempo por segunda vez terminó visitando el año 2015 y uno de los inventos que maravilló tanto al protagonista como a la audiencia en general fue la tabla voladora. Al final la realidad es que Volver al Futuro logró definir, o quizá predecir, algunos conceptos e ideas que el día de hoy se están empezando a materializar.

Hace pocas horas el HUVr Team, un grupo de físicos graduados de MIT, publicó en YouTube un video que no tardó en volverse viral. En él revelaban su supuesto nuevo invento, la HUVr Board, una tabla físicamente idéntica a la que aparece en las películas de volver al futuro, y que parecía ser funcional.

Al visitar el sitio oficial del HUVrTech se podía ver que éste aseguraba tener un equipo compuesto por expertos en ciencia de materiales, electricidad y magnetismo, todos unidos para descifrar los secretos que podrían ayudar a la humanidad a controlar uno de las más grandes maravillas de la ciencia, la antigravedad.

Para promocionar su producto, el equipo de HUVrBoard contactó con Cristopher Lloyd, quien en su tiempo interpretó al Doctor Emmet Brown, inventor del capacitor de flujo que hace posible el viaje en el tiempo en ‘Volver al futuro’. Otras celebridades involucradas en el video son el patinador Tony Hawk, el atleta Terrell Owens y el músico Moby, quien en su cuenta de twitter publicó “todavía no puedo creer que pude conducir esto con Tony Hawk, un día verdaderamente increíble”.

Internet se sacudió con la noticia y mientras muchos aseguraban que sí se trataba de algo real, otros señalaban que era una forma de dar a conocer al grupo que está trabajando en el invento para conseguir financiación, mientras tanto otros afirmaban que solo se trataba de una campaña de expectativa para una nueva entrega de Volver al Futuro.

Lo cierto es que la presencia de tantas celebridades y el anuncio en la página de la compañía que decía que hay que esperarla para diciembre hacía pensar que se trataba de algo veráz.

Sin embargo, hace pocos momentos Tony Hawk, uno de los protagonistas del viral publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una disculpa oficial en la que dice “LAS PATINETAS VOLADORAS NO SON REALES (todavía) me disculpo por haberlos confundido a todos” mensaje acompañado por un video de como se hizo el efecto de la HUVrBoard.

Hasta el momento no ha habido más pronunciamientos al respecto, ni siquiera por parte de la compañía responsable del video, y no se sabe si el “todavía” en la aclaración de Hawk hace referencia a que HUVrTech si está trabajando en esto o a la mera posibilidad de que en algún futuro tal cosa como una patineta voladora si exista.

Esta no es la primera vez que un invento propuesto en la popular película toma forma, hace menos de un mes Nike anunció que está produciendo los tenis que se amarran solos

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar