Emagister, una formación que cambia vidas

Con la intención de aportar y mantener la actividad educativa, aquí están algunas razones para no parar sus estudios y hacerlos desde casa con los más altos estándares de calidad.

Redacción Especiales
22 de mayo de 2020 - 09:06 p. m.
Getty Images
Getty Images

Hoy en día son muchas empresas las que han adecuado su funcionamiento y sus productos para el mundo actual. Desde Emagister, buscan seguir aportando a minimizar las incidencias que la crisis del coronavirus pueda causar a las diferentes instituciones académicas. Por eso han actualizado el informe realizado en meses anteriores, presentando nuevos datos del mercado de la formación y haciendo un análisis de cómo esta coyuntura vivida a nivel mundial ha afectado al sector de la educación.

La idea es poder contribuir en la actividad de llenar aulas y al mismo tiempo ofrecer a sus usuarios la oportunidad de seguir formándose en estos momentos complicados. En el informe de este mes de mayo han recogido información para explicar cómo está impactando el desconfinamiento y la vuelta al trabajo en sus sites, además de todo el mundo de la formación.

En casi cualquier industria y país se producirán cuatro fases, una crisis instantánea que provocará una caída del consumo, posteriormente una estabilización donde los sectores con alta presencia siguen en caída, pero que serán los primeros en recuperase durante la siguiente fase por la euforia del consumidor. Una vez finalizada la recuperación se establecerá lo que algunos han de denominado como “nueva realidad”.

Sobre cómo llegaremos a ésta instancia, se pueden contemplar tres escenarios:

1. Un amplio fracaso de las intervenciones de salud pública: la respuesta de las instituciones no puede controlar la propagación del virus, y este se extiende durante un período muy prolongado de tiempo, afectando a la economía.

2. Respuesta efectiva, pero el virus rebrota: la respuesta de salud pública tiene éxito, pero las medidas no son suficientes para prevenir el rebrote, el distanciamiento físico continúa (regionalmente) durante varios meses.

3. Un control rápido y efectivo de la propagación del virus: una fuerte respuesta de salud pública logra controlar la propagación en cada país dentro de tres a cuatro meses, tomando como ejemplo a China y otros países de Asia.

En Europa

 

Introduciéndonos en las cifras de la formación, la web Emagister Italia, el primer día del desconfinamiento provocó una bajada de tráfico del 17% respecto a la semana anterior, cuando en las mismas fechas del año pasado, subía un 3%. Como es lógico, poco a poco se volverá a la normalidad, pero el mercado, seguramente, ya ha cambiado para siempre.

La semana anterior al confinamiento total en ese país, ya se había desplomado el tráfico italiano. Allí tardaron un par de semanas en normalizarse, con la peculiaridad que apenas se notaron las habituales caídas de los fines de semana. A día de hoy, están batiendo récords de visitas cada semana.

En el caso de España, los usuarios también se anticiparon una semana al estado de alarma, después tardaron una semana más que su país vecino en recuperar el mismo nivel de visitas de 2019.

La primera semana fue dramática, se derrumbaron las búsquedas de formación online y presencial, pero rápidamente en la segunda semana, las búsquedas de online ya superaban las de semanas anteriores, inicialmente para cursos cortos y de ocio, después volvieron los de la educación formal. Por su parte, las formaciones presenciales, lentamente se recuperaron y tras cuatro semanas ya superaron a las de 2019.

El cambio en el comportamiento del consumidor se reflejó en la formación que solicitaba, cayeron los leads de presencial, se dispararon los de online, crecieron también los de a distancia, y en un par de semanas, Emagister España entregaba tantos leads como un mes antes. El mercado español de formación online es un mercado maduro, y pudo asumir perfectamente ese cambio de demanda.

En Latinoamérica

 

En cuanto a Latinoamérica sus usuarios no fueron distintos a los europeos, quisieron cambiar una modalidad por otra, pero no la encontraron. La poca formación online que hay en estos países es básicamente las de las instituciones europeas, las cuales, tampoco pudieron aprovechar esa nueva demanda, debido a la caída del tipo de cambio, que encarecía sus programas más de un 30%.

Con estos datos Emagister muestra su visión acerca de la situación y proyecta cómo será la nueva realidad cuando consigamos superar esta pandemia.

En Colombia

 

Pensando en el público colombiano, dentro del catálogo de programa cualquier usuario podrá encontrar opciones como un Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, otro en Diseño de interiores, así como otros de pscicología clínica y nutrición deportiva.

Con estos datos Emagister da a entender su visión acerca de la situación y proyecta cómo será la nueva realidad cuando consigamos superar esta pandemia.

Modelos de negocio en la Nueva Realidad

-Crecimiento del Low Cost, para adaptarse a una sociedad más austera, con miedo y voluntad de ahorro

-Gran impulso de la compra online en todos los sectores y aceleración de métodos de pago digitales

-Internet y las telecomunicaciones resistieron grandes incrementos de tráfico y de descarga de contenidos digitales de alta calidad

-Complicada recuperación de productos de lujo, si consideramos China como ejemplo de la no recuperación después del desconfinamiento

-La penalización del cambio de moneda Europa vs. Latinoamérica será un factor de caída en ventas, perdida de margen y morosidad futura

Comportamiento del usuario en la Nueva Realidad:

-El consumidor será mucho más exigente

-No quiere compromisos a largo plazo, o si los asume se dará de baja en el momento que no tenga valor. Más bajas, más morosidad

-Entiende que las empresas necesitan vender y tienen stocks y quiere promociones y descuentos. En educación incremento de búsqueda de becas en este periodo

-Utilizamos más el ordenador que el móvil, más las redes sociales que las APPs o los buscadores, más el contenido vídeo que en texto

Comportamiento de las empresas en la Nueva Realidad:

-Las marcas deben estar cerca los consumidores, apoyarlos y entender que estos tienen la sensibilidad a flor de piel

-Es un gran momento para comunicar, teniendo en cuenta el momento por el que están pasando los ciudadanos, debemos aprovechar para trabajar los vínculos emocionales con nuestros clientes

-Debemos seguir invirtiendo en la marca y en los valores diferenciales, las marcas y productos fuertes se recuperan antes y salen fortalecidas

-Diseñar fórmulas de pago flexible antes las dificultades económicas

-Buscar estrategias solidarias, para devolver a la sociedad lo recibido

Del informe realizado por Emagister podemos concluir que todas las industrias y países tendrán una nueva realidad. Todas las empresas deberán adaptarse y cambiar gran parte de su cultura, la forma de trabajar y la relación con sus clientes.

Otra conclusión es que el camino hasta la nueva realidad lo podremos dividir en tres grandes fases: Crisis, Estabilización y Recuperación. Es clave adaptarse a cada una y aprovechar las oportunidades.

Por último, los comportamientos de los usuarios, clientes y colaboradores cambiarán en cada fase, por ese motivo es muy importante estar cerca para conocer sus intereses y comunicarse frecuentemente con ellos.

Conoce más:

https://www.emagister.com.co/

https://cursos.elespectador.com/

https://www.emagister.com/

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar