En Bélgica se han casado 1.867 parejas homosexuales en 2012

Siete de estos matrimonios se han roto desde entonces.

Agencia EFE
25 de julio de 2013 - 10:53 a. m.

Un total de 1.867 parejas homosexuales se casaron en 2012 en Bélgica, donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo hace diez años, prácticamente el mismo número que el año anterior, según datos oficiales.

La ministra belga de Interior, Joëlle Milquet, indicó en respuesta a una pregunta escrita del diputado de los liberales flamencos Open Vld Sabien Lahaye-Battheu que en total se casaron 940 parejas de hombres y 927 de mujeres el año pasado en este país.

Siete de estos matrimonios se han roto desde entonces, de acuerdo con la Agencia Belga, que indica que en 331 casos se trata de personas de diferentes nacionalidades.

En 60 de esos matrimonios mixtos un belga o una belga se ha unido a una pareja francesa y en 49 casos a una persona de nacionalidad holandesa.

El número de matrimonios entre personas del mismo sexo apenas ha variado de un año a otro, dado que en 2011 hubo 1.883 parejas que se casaron en Bélgica.

En Bélgica el matrimonio homosexual es legal desde 2003 y las parejas conformadas por personas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las heterosexuales, salvo en materia de filiación, pero pueden adoptar desde 2006.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar