Publicidad

En busca de millones y victorias

Los novelones del béisbol comienzan en tiempo de la agencia libre. Probablemente los pesos pesados se demoran en estampar su firma con el firme propósito de cobrar mucho dinero.

Carlos E. Cervera F.
04 de noviembre de 2008 - 08:57 p. m.

Ya está, los Filis son los nuevos campeones. La acción en el diamante de béisbol terminó, pero comienza otra, la de la temporada muerta. La época de grandes firmas comienza, los gerentes generales de todas las franquicias se sientan entre sí para buscar cambios y tener equipos competitivos. Aquí les van algunos nombres de peloteros que estarán en boca de muchos durante estos meses.

Manny Ramírez
Los Dodgers no tienen dinero suficiente para retener al hombre que los llevó a los playoffs, revitalizó al equipo y luego tuvo una de las mejores postemporadas de la historia. Dejó Boston para poder salirse de sus dos años de opción en su contrato por $20 millones anuales. Ahora, parece que podría obtener más de $20 millones de cualquier equipo. Podrían ser los propios Dodgers, pero no parece que estén dispuestos a darle más de dos años. De hecho parece que le van a ofrecer 60 millones por dos años. Ojo que ya los Yankees lo tienen en la mira.

Francisco Rodríguez
Hay dos equipos fuertes que necesitan cerrador: Mets y Tigres. Sin embargo, el equipo de Nueva York no parece estar dispuesto a gastar muchos millones en el hombre que se encargue del noveno inning. Aunque K-Rod ha sido un pelotero saludable y obtuvo esta temporada un record de salvados, no tiene números impactantes. Podría llegar a ser un gran riesgo darle un contrato por cuatro o cinco años a un cerrador, o sino que le pregunten a los mismos Mets después que firmaron a Billy Wagner. Hoy está lesionado y no sabe si se retirará.

Mark Teixeira
Los rumores indican que los Yankees necesitan un primera base regular, y los Orioles definitivamente necesitan uno. Sin embargo, Los Angelinos podrían ser los primeros en la carrera ya que le fue tan bien con ellos tras el cambio con los Bravos en el verano y se podría establecer con su figura y poder. Teixeira tiene gran ofensiva y defensiva. Podría ser una adición importante a cualquier equipo, pero no hay muchos que estén buscando un primera base tan costoso.

Matt Holliday
Es el jugador insignia de los Rockies y hasta podrían llegar a competir en la División Oeste de la Liga Nacional si sigue con ellos. El problema es que podrían tener que cambiarlo después de la próxima temporada, cuando se convierta en agente libre, porque no tendrán todo el dinero para pagarle. A los Gigantes, Diamondbacks y Dodgers les caería como anillo al dedo, pero probablemente los Rockies vacilen a cambiarlo en la misma división, un arma para el enemigo. Mejor dicho, cualquier equipo con millones podría tener a Holliday.

C.C. Sabathia
Los Cerveceros dicen que lo quieren volver a firmar, pero Sabathia va en busca de dinero estilo Johan Santana y le podría salir demasiado caro a Milwaukee. Los Yankees son expertos en gastar millones. Qué equipo se animará a darle alrededor de 120 millones de verdes por cinco o seis temporadas.

Jake Peavy
Los Padres necesitan realizar un intercambio de cuatro por uno. Además, el deshacerse del tan elevado contrato de Peavy será importante para el progreso del equipo. Peavy aunque tiene un brazo confiable, rara vez lanza más de siete entradas y suele llegar hasta los 100 lanzamientos en la quinta entrada.

Peavy puede elegir a donde ir. Los Cardenales son una opción, pero no mostraron interés suficiente. Los Bravos son otra, pero no parecen estar dispuestos a cambiar a sus mejores jugadores jóvenes. Los Astros y los Cachorros últimamente están sonando. Estoy seguro de que tarde que temprano Peavy se irá.

Por Carlos E. Cervera F.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar