Publicidad

En qué se invirtió la plata del “ice bucket challenge”

La asociación que recibió las donaciones del reto del balde de agua helada, promovido para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, reveló en qué se ha gastado el dinero tras el éxito de la campaña.

Redacción Actualidad
17 de julio de 2015 - 03:55 a. m.
En qué se invirtió la plata del “ice bucket challenge”

Voltear un balde de agua helada sobre la cabeza, grabarlo y retar a otras personas a hacerlo, se volvió tendencia en redes sociales el año pasado. Esta iniciativa, liderada por Corey Griffin, tenía como objetivo simular la sensación de parálisis que siente una persona que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Los participantes de esta campaña, además de congelarse durante unos minutos, eran invitados a donar fondos para ALS Association (Asociación de ELA) e invitar a más personas a hacerlo.

El éxito fue absoluto. Participaron personas de todo el mundo entre cantantes, actores, deportistas y personas del común. Si bien se estimó que fueron 17 de millones de videos los relacionados con esta campaña, hasta hoy se conoce en qué se han invertido los recursos que recibió la asociación. La periodista del diario británico The Independent, Kashmira Gander, cuenta que el total de las donaciones fue de US $115 millones, unos $313.000 millones, y que el 40% de ese monto ya se gastó o fue presupuestado en diferentes proyectos.

“De lo restante, el 67% restante será utilizado en investigación. US $5 millones de esta porción irán al grupo investigativo Neuro Collaborative que está desarrollando líneas de células madres de pacientes enfermos para imitar las que no funcionan”, agrega Gander. Además de esta inversión, US $23 millones serán enviados a servicios que requieren los pacientes, tanto comunicativos como en su movilidad y transporte. Por otra parte, US $10 millones serán destinados a la educación del público que desconoce los efectos de la enfermedad y US $3 millones más se destinarán para promover diferentes campañas y nuevas iniciativas de donación.

Lea el artículo de The Independent.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar