En redes sociales analizan cómo se viste la izquierda

La cuenta de twitter @ComisariaDeLaModa se dedicó a analizar cómo fueron vestidos los miembros del Secretariado de las Farc a la reunión de esa guerrilla, hace unos días en Bogotá, de la que salieron las primeras bases para conformar su partido político.

Reacción Actualidad
30 de julio de 2017 - 07:05 p. m.
La holandesa Tanja Nijmeijer, también conocida como Alexandra Nariño, integrante de las Farc. / Archivo
La holandesa Tanja Nijmeijer, también conocida como Alexandra Nariño, integrante de las Farc. / Archivo

Luego de más de 50 años de enfrentamientos entre el Estado y la guerrilla de las Farc, presenciar una de sus reuniones más importantes después de tantas décadas de guerra se convirtió en la noticia central para quienes han seguido con lupa la implementación del Acuerdo de Paz.

Por eso, el pleno de ese grupo -ya sin armas- que estuvo reunido en Bogotá hace unos días fue un asunto que dio de qué hablar, especialmente, porque de allí salieron las primeras bases de lo que será el partido político que surja de las Farc en su tránsito hacia la vida civil.

El Secretariado de la guerrilla, en definitiva, anunció que en agosto, durante el Congreso de las Farc, se decidirá el nombre de la colectividad que conformarán para hacer política y, al mismo tiempo, exigieron mayor representación de los 6 integrantes de Voces de Paz que han servido como catapulta para impulsar a los insurgentes hacia su reinserción, desde el Legislativo.

Pero, hay asuntos “detrás de bambalinas” que han despertado todo tipo de curiosidades y comentarios en las redes sociales, surgidos durante ese pleno de las Farc. Ejemplo de ello, fue la cuenta de twitter @ComisariaDeLaModa que, según su perfil, tiene como objetivo “que la izquierda colombiana aprenda a vestirse bien”.

Es una cuenta que tiene cerca de 2.000 seguidores, entre los que se cuentan la excongresista Piedad Córdoba, el concejal de Bogotá Hollman Morris, el movimiento político Marcha Patriótica, el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez Timochenko, el congresista Alirio Uribe, la iniciativa Unión por la Paz y, por supuesto, varios miembros del Secretariado de las Farc.

En los últimos días, @ComisariaDeLaModa se dedicó a analizar cómo fueron vestidos los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Farc a la reunión de esa guerrilla, hace unos días en Bogotá, empezado por uno de los jefes guerrilleros, Carlos Antonio Lozada. “Es la primera vez en nuestra existencia que no tenemos nada malo que decir sobre su vestuario. Muy bien logrado”, señala la cuenta de twitter, al adjuntar una foto del guerrillero vestido con un pantalón café claro con una camisa azul oscura. “Su camisa de un tono ideal para proyectar confianza, justo lo que su organización necesita en este instante”, añade esa cuenta.

También se hizo referencia a  Francy María Orrego, conocida como ‘Erika Montero’, quien fue segunda al mando del frente 49 de Nariño, de las Farc. “Nos declaramos gratamente sorprendidos y sorprendidas con la sobriedad, la sencillez y la contundencia de Erika Montero”, señala la cuenta de twitter @ComisariaDeLaModa, aunque le sugieren usar un accesorio para “darle más fuerza”.

De Pastor Alape, del Secretariado de las Farc, dijeron que es un acertado de la moda “pero, la verdad, las gafas no nos convencen”. Y, finalmente, de la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, también conocida como Alexandra Nariño, quien usaba un vestido ajustado, de color verde militar, afirmaron que fue una “excelente elección, muy sobria y para la ocasión”.

La cuenta de twitter ha despertado varios comentarios en las redes sociales, especialmente, por el rol que se autoadjudicó de verificar “cómo se viste la izquierda en Colombia”. Si bien es un asunto que no tiene mayor trascendencia para lo que significa el impulso de un Acuerdo de Paz, sí revela el lenguaje que han ido adquiriendo las filas guerrilleras después de más de 4 años de conversaciones de paz, en Cuba

Por Reacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar