
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bajo heladas temperaturas, una mujer rescató a una perra que había quedado atrapada en el agua congelada de un lago en el parque John Hendry de Vancuver. Entre el hielo resbaloso y el frío, la señora, quien no ha sido identificada, se abrió paso para poder llegar hasta donde estaba el animal, de raza husky.
Lea también: Un elefante entró a un salón de clases de Malasia y obligó a desalojarlo
Un hombre capturó el heroico momento en un video:
Ben West, el camarógrafo, se encontraba en el parque junto a su perro y otros visitantes con mascotas. Todo parecía muy tranquilo, hasta que, de un momento a otro, una parte del lago se quebró y una husky cayó al agua.
La perrita, llamada Tessa, intentó desesperadamente salir, pero las condiciones climáticas se lo impidieron. Los presentes optaron por repetir su nombre varias veces para que no se quedara quieta y conservara su calor corporal.
Le puede interesar: En fotos: el hambre en Venezuela también llega a los zoológicos
Por suerte, una mujer se aventó al lago sin pensarlo dos veces, a pesar de que la perra se encontrara a más de 100 metros de la orilla del lago y no fuera suya. Afortunadamente, el rescate tuvo éxito y tanto ella como Tessa salieron ilesas del lago.
Ambas fueron trasladadas a una casa cercana para buscar calor mientras esperaban asistencia médica y veterinaria.