Encuentran en una caja plástica a un tigre de bengala que iba a ser enviado por correo

Las autoridades mexicanas, con ayuda de oficiales caninos, encontraron en una empresa de paquetería, en Jalisco, al felino de dos meses rodeado de papel periódico, sedado y sin alimentos.

Redacción Actualidad.
12 de febrero de 2018 - 11:31 p. m.
El felino fue encontrado en una caja de plástico azul.  / Tomada de la página de Facebook de Policía Federal de México
El felino fue encontrado en una caja de plástico azul. / Tomada de la página de Facebook de Policía Federal de México

En una empresa de correos en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco, México, las autoridades, con ayuda de oficiales caninos, encontraron a un tigre de bengala de dos meses en una caja plástica.

La situación en la que encontraron al cachorro era precaria. Estaba dentro de una caja de plástico azul cerrada con cinta aislante, rodeado de papel periódico, sedado y sin alimentos. Según informó la Policía Federal de México, el animal sería trasladado de forma ilegal por correo.

El organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente y protección animal en México también informó que el tigre de bengala iba a ser trasladado a la ciudad de Querétaro, pero debido a las condiciones en las que fue encontrado lo aseguraron. 

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco en Zúñiga, para su atención y recuperación. Profepa analiza la documentación, hallada en un paquete junto a la caja en la que fue encontrado, que acreditaría la legalidad de la procedencia del cachorro y su propietario.

El tigre de bengala es una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal para obtener su piel. Se cree que hay menos de 2.500 especies. "El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)", explicó la entidad en su página web.

Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar