Enfermera y su expaciente, un bebé prematuro, se reencuentran 28 años después

Vilma Wong, de 56 años, fue la encargada de cuidar a Brandon Seminatore hace casi tres décadas en el hospital Lucile Packard. Actualmente trabajan juntos en este centro médico.

-Redacción Actualidad
05 de septiembre de 2018 - 02:53 a. m.
Foto tomada de Lucile Packard Children's Hospital Stanford / Facebook
Foto tomada de Lucile Packard Children's Hospital Stanford / Facebook

Brandon Seminatore nació hace 28 años de manera prematura en el hospital para niños Lucile Packard, ubicado en Palo Alto, California (Estados Unidos). Vilma Wong fue la enfermera que lideró el cuidado del bebé que estuvo durante un mes en cuidados intensivos. 

Después de casi tres décadas, Seminatore ingresó como pediatra residente a ese hospital y se reencontró con la mujer que lo ayudó a sobrevivir. Wong, quien ahora tiene 56 años, escuchó el nombre del joven en una ronda por el hospital y sospechó que se trataba del paciente que tuvo años atrás.

Le puede interesar: Anciano de 99 años camina 9 kilómetros todos los días para ver a su esposa.

Ella se acercó al joven para confirmar su presentimiento, le preguntó de dónde era y si su padre era policía. “Hubo un gran silencio y después de eso él quiso saber si yo era Vilma”, le dijo la mujer a The Mercury News.   

“Conocer a Vilma fue una experiencia surrealista. Se preocupa por sus pacientes hasta el punto de recordar sus nombres tres décadas después”, aseguró el joven residente.  

Los padres de Seminatore recordaban con cariño a la enfermera, por eso guardaron una fotografía de Wong con su hijo. También le pidieron que la buscara cuando empezara a trabajar allí, pero él pensó que era imposible encontrarla en ese lugar después de tanto tiempo. La mujer aseguró que continúa su labor como enfermera porque es algo que realmente le apasiona.

Le puede interesar: La graduación de un bebé prematuro por salir de cuidados intensivos.

El hospital Lucile Packard compartió la imagen en la que Seminatore era apenas un recién nacido, junto a una foto actual de ambos, en su cuenta de Facebook. La publicación ha sido compartida más de 4.000 veces y alcanza los 34.000 ‘me gusta’.

A chance encounter at Lucile Packard Children’s Hospital Stanford has led to a heart-warming reunion between nurse and...

Posted by Stanford Children's Health - Lucile Packard Children's Hospital Stanford on Wednesday, August 15, 2018

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar